Tres de los cuatro casos de covid positivos de ayer en Roca, son trabajadores de salud

Dos empleadas del servicio de mucamas y uno del sector enfermería de la Clínica Roca, fueron dignosticados ayer viernes como positivos de coronavirus, luego del correspondiente hisopado.

La información se conoció a través de un comunicado interno que esa clínica emitió, que luego comenzó a circular en la comunidad y que fue ratificado por fuentes de la institución.

Según se explicó, por un lado, los contagios surgieron por una “transgresión de normas y protocolos internos de seguridad, cometidas por este mismo personal”.

Por otro lado, en dos de los tres casos, se incumplieron las normas nacionales de aislamiento, ya que que habrían participado de “reuniones familiares multitudinarias”, según aseguraron.

Se trata de los únicos tres casos activos que hay al interior de esa clínica. Ayer mismo la institución tomó medidas inmediatas. Se envió a cinco mucamas a aislamiento estricto domiciliario por 15 días y en el caso del sector enfermería, se procedió al cambio de un grupo completo de enfermeros con la incorporación de nuevo personal.

Desde la Clínica junto con el área de Epidemiología del Hospital López Lima, se encuentran trabajando en el seguimiento del nexo epidemiológico y los contactos estrechos de estos pacientes.

“Esta todo contenido y no hay riesgo de contagios”, aseguró una fuente de la institución llevando tranquilidad a los trabajadores y a la población en general.

El viernes por la noche, el Ministerio de Salud de la Provincia había informado que se registraron cuatro nuevos casos en Roca, tres de los cuales fueron estos trabajadores de salud. Hasta el momento, hay 44 casos activos en la ciudad.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios