Salió de garante para una amiga que dejó de pagar el alquiler y tuvo que pedir un crédito

Una mujer tuvo que pedir un préstamo bancario para pagar la deuda de alquiler que le dejó su amiga, a la que le salió como garante. La Cámara Civil de Cipolletti sumó los intereses financieros por un total de 50.481,55 pesos.

Un fallo del fuero Civil de Cipolletti recibió el reclamo de una mujer que tuvo que pedir un préstamo bancario para pagar la deuda de alquiler de una amiga. El juez de primera instancia, en una acción de “repetición de pago”, ordenó la devolución de todo el dinero. La Cámara Civil sumó los intereses financieros por un total de 50.481,55 pesos.

Inicialmente, la mujer salió como garante en un contrato de alquiler, para ayudar a su amiga, que se había mudado a una casa del barrio Rincón Lindo de Cipolletti. Al tiempo tuvo problemas con la locadora y dejó de pagar, por eso la dueña le inició una demanda de desalojo, junto con las gestiones judiciales para cobrar la deuda.

La garante tuvo que recurrir a un estudio de abogados, tomar un préstamo personal, primero ante una entidad bancaria y después tuvo que pedir una ayuda económica adonde trabajaba, para pagar ese préstamo, que generaba unos intereses muy altos.

Con ese dinero generó un convenio de pago con la propietaria, y pudo dejar de ser garante en el alquiler.

En la demanda judicial que tramitó ante el Juzgado Civil 1 de Cipolletti se indicó que de dicho acuerdo surge que pagó a la propietaria del inmueble, la suma de 32.000 pesos.

El magistrado admitió que, por las pruebas presentadas por la damnificada, se podía podía prosperar la demanda por “repetición de pago”.

Esto significa que la mujer que salió de garante tenía el derecho de cobrarle a su amiga la deuda por no haber pagado el alquiler. Se trató de casi ocho meses impagos.

Luego de que las partes apelaron, la Cámara Civil de Cipolletti hizo lugar al reclamo por los intereses financieros que tuvo que pagar la garante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios