Salto pidió revisar los gastos de los municipios y criticó el ajuste
La reforma de la Carta Orgánica no debe ocultar realidades, sostuvo
CIPOLLETTI (AC).- «Todo achique de sueldos ya es injusto y, como si fuera poco eso, se restringe el flujo de dinero al mercado interno, perjudicando entonces también al empresario, al comerciante y a la sociedad en su conjunto», sostuvo el titular del MPP, Julio Salto, al referirse al ajuste nacional que está impulsando desde la Alianza el presidente Fernando De la Rúa.
En el plano local, puso la mira en la reforma política que fogonea el intendente Julio Arriaga con la modificación a la carta orgánica.
Salto y Arriaga son convencionales -por el MPP y la Alianza, respectivamente- y se verán las caras el 19 cuando empiecen las sesiones.
«La revisión de los gastos municipales es tan o más importante que la reforma», sostuvo Salto, indicando que «algunos manejan con gran hipocresía el tema de sus sueldos, porque amenazan con bajarlos y nunca lo hacen».
Para Salto todo lo que se resuelva en Cipolletti de aquí en más «debe ser ampliamente debatido y consensuado», porque los comicios del primero de julio han sido por sus características «un severo llamado de atención para las autoridades locales».
Dijo entonces que entre los ciudadanos que no quisieron votar, más los votos emitidos en blanco, los votos castigo y los anulados, se alcanza una cifra que supera la cantidad de votos obtenidos por la Alianza, y que de no haber mediado «el aparato electoral más impresionante en la historia de la ciudad» montado por la estructura municipal y el gobierno provincial «los porcentajes de votos contrarios a la Alianza hubieran sido aún mayores».
Esto -opinó Salto- debe llamar a la reflexión a las autoridades municipales «poco propensas» a debatir medidas de gobierno con el resto de las fuerzas políticas y sociales cipoleñas.
La reforma de la Carta Orgánica «cuyos efectos se verán en el futuro» no debe «ocultar realidades» de la municipalidad de hoy «que deben ser modificadas de inmediato, ya que la sociedad demanda cambios y estos cambios pueden efectuarse ya», explicó el líder del Movimiento Patagónico.
Y advirtió que «no tiene sentido» efectuar modificaciones a la carta orgánica tendientes a controlar gastos o incrementar controles «cuando la actual administración está en falta en función al incremento realizado en gastos de funcionamiento, políticos y de algunos servicios contratados».
Comentarios