Salud al nivel que merecen todos

Un resonador magnético de última generación funciona desde hace apenas un par de meses. La inversión permite ahorrarle al paciente el traslado a distintos centros del Alto Valle, además de otorgarle a Regina un nivel de complejidad similar a ciudades grandes.



#

El resonador magnético brinda imágenes de alta definición para el diagnóstico de enfermedades. (Foto: Néstor salas )

“Porque Regina lo merece”. Con esta breve frase el doctor Jorge Alvarez resume la idea que impulsó a un grupo de médicos de esta ciudad a realizar una importante inversión para dotar a Villa Regina con un equipo de diagnóstico por imágenes que la pone en igualdad de condiciones con otras ciudades del Alto Valle.

Un resonador magnético de última generación se encuentra en funcionamiento desde hace un par de meses en la sede de Imagen SRL, una empresa de un grupo de médicos de esta ciudad que desde hace años vienen realizando una apuesta para llevar las prestaciones médicas a un nivel de alta complejidad.

“Como profesionales llevamos varias décadas invirtiendo en Villa Regina y sabemos que la comunidad responde cuando se le ofrece un servicio de estas características. Por eso creemos que Regina se merecía esta inversión” agregó Alvarez.

La inversión no sólo fue dirigida a la compra y puesta en funcionamiento del equipo sino también al acondicionamiento del espacio donde se lo instaló.

“Es un sueño que teníamos desde hace tiempo y queríamos cumplir. Siempre lo hablábamos pero no contábamos con el espacio físico” apuntó el doctor Jorge Dalsasso. El proyecto comenzó a viabilizarse a partir de la compra de una propiedad en la esquina de las calles O’Higgins y Pasaje de los Patos, la que fue reacondicionada totalmente.

“A partir de esa primera inversión comenzamos a tomar contacto con distintas empresas proveedoras de equipos, para finalmente decidirnos por un resonador cerrado con una potencia de 1,5 Tesla, que es un resonador de alta definición. Teníamos algunos recursos propios y no lográbamos líneas de créditos en los bancos” comentó Dalsasso. Finalmente el acuerdo de financiamiento se cerró con la misma empresa proveedora.

“Al ser un resonador de estas características, iguala la complejidad de los estudios médicos que se pueden hacer en General Roca, Cipolletti o Neuquén, con la ventaja de que no se debe trasladar el paciente” remarcó el doctor Alvarez.

Precisamente con este objetivo, desde la instalación del resonador magnético se están realizando acuerdos con distintas obras sociales, incluido el Ipross, para que sus afiliados puedan hacerse los estudios en esta ciudad. También se busca cerrar acuerdos con Salud Pública para que el Hospital de Villa Regina no tenga que derivar pacientes a otras ciudades.

Nuevas inversiones

El grupo de profesionales adelantó que tiene nuevos proyectos.

Actualmente Imagen SRL cuenta con dos lugares de atención: uno en la Clínica Central, donde se encuentran los equipos de rayos X, un tomógrafo y ecógrafos, y a pocos metros en el lugar abierto recientemente se encuentra el resonador magnético, ecógrafos de tecnología 5D y el equipo para radiografías panorámicas dentales.

“Hace varios años adquirimos el terreno ubicado entre la Clínica Central y el edificio de Imagen, que actualmente se utiliza como un estacionamiento. La idea es construir en ese lugar el edificio para concentrar toda la tarea de diagnóstico por imágenes” señaló el doctor Jorge Alvarez.

Por su lado el doctor Mario Dalsasso agregó que “optamos por hacer la inversión en la compra de los equipos mientras relegamos el proyecto de construir el edificio propio de acuerdo a las necesidades de espacio y funcionalidad. Cuando se termine de realizar los pagos del equipo, seguramente volveremos a concentrarnos sobre esa inversión”.

Inversión, cobertura y proyectos

Datos

“Se dará cobertura a pacientes del Alto Valle Este, del Valle Medio y del sur de La Pampa, que muchas veces tienen que ser derivados a Viedma o Bahía Blanca”.
Jorge Alvarez, médico
40 millones de pesos se invirtió en la compra del resonador magnético.
80.000 habitantes del Alto Valle Este y Valle Medio tendrán proximidad.
24 horas es el tiempo máximo de espera para la realización de estudios con este equipo.
7 personas, entre profesionales y administrativos trabajan en la nueva área de diagnóstico
El grupo de profesionales adelantó que tiene nuevos proyectos de inversión destinados precisamente a concentrar en un solo lugar la atención para los pacientes.

Comentarios


Salud al nivel que merecen todos