Confirmaron caso de variante Delta en una persona de Bariloche, pero se aisló en Buenos Aires

Según la información oficial, el paciente ingresó al país proveniente de España a través del aeropuerto de Ezeiza. Ingresó a la ciudad rionegrina con el alta médica.

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó a través de su informe de situación de coronavirus, que se detectó un paciente con la variante Delta, en una persona que llegó de España, con domicilio en Bariloche.

Según la información a la que accedió RÍO NEGRO, el paciente fue detectado en el aeropuerto internacional de Ezeiza por donde ingresó a la Argentina proveniente de España. En Buenos Aires, esta persona realizó el aislamiento obligatorio correspondiente, previo a regresar a su domicilio, ubicado en Bariloche, a donde ingresó con el alta médica.

Este diario intentó sin éxito comunicarse con autoridades de Salud.

Se trata del primer caso con variante Delta detectada en un paciente afectado por la Covid-19, residente de Río Negro. Hasta el momento, se habían confirmado casos con esta variante que tiene un alto riesgo de propagación y letalidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Córdoba.

En Bariloche, en las últimas 24 horas se confirmaron 17 nuevos casos positivos y dos personas fallecidas. En la actualidad hay 458 casos activos de coronavirus en la ciudad.

El informe de situación del coronavirus en Río Negro, al 1 de septiembre, precisa además que hay un caso de variante Beta (sudafricana) en Cipolletti; 60 casos con la variante Manaos (brasileña); 6 casos de variante Alpha (Reino Unido) en Cipolletti, Roca y Bariloche; 10 casos de variante Lambda; uno de la variante Epsilon (California); y uno de variante Zeta.

Salud by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios