Salud dispuso incorporar a Valle Azul a las restricciones vigentes en el Alto Valle

El Ministerio de Salud dispuso que en  la localidad de Valle Azul se cumplan similares medidas de restricción que en las ciudades del Alto Valle de Río Negro.

Por la proximidad y por el vínculo permanente con las ciudades del Alto Valle, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso que las restricciones vigentes para las ciudades del Departamento General Roca, también se apliquen en Valle Azul, localidad ubicada sobre la margen sur del río Negro a poco más de 30 kilómetros de Villa Regina.

Esta pequeña localidad de poco más de dos mil habitantes, geográficamente se encuentra en el Departamento El Cuy, región para la que aún el Ministerio de Salud no dispuso nuevas medidas de restricción a la circulación como sí ya están definidas para las ciudades del Departamento General Roca que son consideradas como de «alto riesgo epidemiológico».

En 2020, la Comisión de Fomento de Valle Azul, había solicitó al Ministerio de Salud la incorporación de esta localidad a las medidas sanitarias que se habían fijado para las ciudades del Alto Valle, dado que por se aplicaban diferentes criterios para cada uno de los departamentos provincial.

Por caso en junio, mientras las ciudades del Departamento General Roca se encontraban en «aislamiento social, preventivo y obligatorio» (ASPO), Valle Azul por pertenecer al Departamento El Cuy se encontraba en la fase de «distanciamiento social, preventivo y obligatorio» (DISPO), y para acceder a las ciudades del Alto Valle para realizar compras, acudir a una consulta médica o realizar trámites bancarios, sus pobladores debían gestionar permisos de circulación.

En ese momento el titular de la comisión de fomento de Valle Azul, Heber Trincheri remarcó que «son muchas las personas y familias que a diario se mueven entre Valle Azul y las ciudades del Alto Valle, hay cuestiones productivas, familiares, comerciales, de salud, que hacen que el movimiento sea constante».

En este sentido, mediante la Resolución N° 3225 el Ministerio de Salud de Río Negro dispuso incorporar a Valle Azul «al conjunto de medidas preventivas dispuestas hasta el 21 de mayo para el Departamento General Roca, con el objetivo de frenar el avance del covid-19″.

De esta manera en esta localidad la circulación de personas estará permitida entre las 6 y las 24; mientras que se suspenden «las reuniones sociales en domicilios particulares, a excepción de aquellas para la asistencia de personas que requiera cuidados especiales».

De igual modo se suspenden las reuniones sociales de más de 10 personas al aire libre, la práctica de actividades deportivas en espacios cerrados y el funcionamiento de casinos, bingos y discotecas.

Sí está autorizado el funcionamiento de locales gastronómicos que podrán tener sus puertas abiertas hasta las 24, y la realización de actividades culturales, sociales,, recreativas y religiosas en lugares cerrados con una ocupación máxima del 30% de su capacidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios