Se levantó el corte de Salud en la refinería de Plaza Huincul

El bloqueo no afecta el tránsito de la ruta 22, sólo a los camiones que entren o salgan de la planta de despacho de combustibles.

Redacción

Por Redacción

Luego de algunas horas se levantó el corte en la refinería de YPF en Plaza Huincul que bloqueaba la entrada y salida de vehículos. El grupo de trabajadores de salud se retiró y se normalizó el acceso, principalmente de camiones de carga de combustible. La medida de fuerza fue en reclamo por una mejor recomposición salarial que la que acordó el gobierno provincial con los gremios ATE y UPCN, de un 15%.

Desde las primeras horas de esta mañana, la refinería de YPF en Plaza Huincul había amanecedio bloqueada. Las empleadas y empleados de Salud de Cutral Co y Plaza Huincul están respaldados por ATE, ya que en la comarca petrolera el gremio es disidente a la conducción provincial.

La protesta fue la misma que se realiza en toda la provincia por trabajadores autoconvocados: el rechazo al acuerdo del 15 % de aumento salarial -12 % en febrero y 3 % en marzo- firmado por ATE y UPCN con el gobierno de Omar Gutiérrez.

El corte que se lleva a cabo desde muy temprano por la mañana y que finalizó tiempo después, no afectó la circulación de la ruta nacional 22 en Plaza Huincul.

Los trabajadores de Salud sólo bloquearon el tránsito de los camiones que deben ingresar y salir a la terminal de despacho para cargar los diferentes combustibles que desde esta refinería de YPF se dirigen hacia distintos puntos de las localidades y otras provincias.

La semana pasada hubo corte a la altura de Arroyito, en el inicio de la Semana Santa. Y desde mañana también se esperan múltiples cortes en las rutas de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios