Salvó a su hija y su esposa de intoxicarse con monóxido de carbono

Ocurrió anoche en el barrio Cuenca XV de Neuquén, el hombre llegó a su casa en la madrugada y las encontró desvanecidas. El gas habría provenido de un calefactor tapado.

Las ambulancias del SIEN. Foto: Archivo Juan Thomes

Un hombre de 50 años salvó anoche a su esposa y su pequeña hija de ocho años de morir intoxicadas por monóxido de carbono. El sujeto llegó a su casa en el barrio Cuenca XV, advirtió que las dos estaban desvanecidas y dio aviso a la policía, luego una ambulancia les dio asistencia médica y las trasladó al hospital Heller. Sospechan que el gas provenía de un calefactor que tenía el caño de respiración tapado.

En declaraciones radiales el comisario mayor Bonifacio Calfuqueo, director de Bomberos de la Policía, explicó que el hecho se produjo alrededor de las 3:05 de la madrugada en la vivienda número cinco de la manzana 16. A esa hora el hombre llegó de trabajar y al notar la situación avisó a la Comisaría 18, a raíz del llamado un móvil fue hasta el lugar y corroboró la situación, por ese motivo pidieron asistencia a una ambulancia del Sien, que tiene base en el centro de salud del barrio Almafuerte.

La madre de 38 años y la niña de ocho fueron asistidas con oxígeno en el lugar y luego derivadas al hospital Heller donde quedaron internadas en observación.

El comisario explicó que las primeras averiguaciones que realizó la policía en el lugar permitieron determinar que el gas provenía de un calefactor de la vivienda. En ese contexto Calfuqueo detalló que «hay un caño que corresponde al calefactor y que se coloca en el lado exterior de la vivienda y que habría sido manipulado para que no se apague», agregó que el conducto por el cual se expulsa el monóxido había sido tapado con trapos y por ese motivo el peligroso gas se introdujo en la vivienda.

El comisario señaló que se trata de la principal hipótesis del hecho y que aún debe ser corroborada por los peritos. «En el transcurso de la mañana personal de investigaciones de la Comisaría 18 va a requerir la presencia de personal de Bomberos del área de siniestro quienes van a llevar adelante la pericia para establecer o descartar esta situación», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios