San Antonio no tuvo resto y Lakers lo aprovechó

Bryant, decisivo para el 1-0 en la final. Hoy se juega el segundo.



Empezó despacio, pero terminó como una centella. Kobe Bryant anotó 25 de sus 27 puntos en la segunda mitad del primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA para liderar la remontada de Los Angeles Lakers ante San Antonio Spurs. Hoy, desde las 23, en el estadio en el “Staples Center”, de la ciudad californiana, se disputará el segundo partido.

Los angelinos levantaron 20 puntos de desventaja para terminar ganado por 89 a 85.

“Es una gran victoria para nosotros”, señaló el MVP de la Liga regular, quien dio 9 asistencias, capturó 5 rebotes y metió el lanzamiento que puso a su equipo por delante a 23s 9/10 del final del partido.

De nada sirvieron los 30 puntos y 18 rebotes de Tim Duncan, o los 18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias del francés Tony Parker.

Los Spurs echaron de menos el aporte de Manu Ginóbili, quien se quedó con diez puntos, producto de 1-7 en dobles, 2-6 en triples y 2-2 en libres.

Fabricio Oberto, quien al igual que Manu comenzó como titular, consiguió 4 tantos, con 2-4 en dobles y 0-1 en libres, 4 rebotes y 1 robo en los 12 minutos .

San Antonio Spurs dominó el juego en los primeros tres cuar-tos, pero en el último no tuvo resto físico y sucumbió ante la “mano caliente” de Bryant.

Ginóbili, con el marcador 85-87 en favor de los Lakers, ensayó un triple para desnivelar a falta de 7 segundos, pero falló. Dos libres ejecutados por el esloveno Sasha Vujacic sentenciaron el partido.

Los Spurs jugaron su segundo partido en tres noches después de eliminar a los sorprendentes New Orleans Hornets en su propia cancha en el séptimo partido de las semifinales de conferencia.

Hoy tendrán revancha y rescatar un partido como visitante será valioso en la definición.


Comentarios


San Antonio no tuvo resto y Lakers lo aprovechó