San Antonio Oeste: Sopsao está cortando la ruta 3, a la altura del santuario del Gauchito Gil

Es el Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste, que se plegó a una medida nacional, en solidaridad con trabajadores de Entre Ríos. También reclaman por la baja productividad que viene sosteniendo el Puerto San Antonio Este, que concesiona Patagonia Norte

Desde las 8 y hasta las 18 un grupo de trabajadores que integran el Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (Sopsao) estarán realizando cortes intermitentes sobre la ruta 3, a la altura del santuario del Gauchito Gil.

Los obreros, que están quemando cubiertas, bloquean el paso cada 20 minutos, y luego liberan el tránsito.

Según expresaron, están en sintonía con una protesta que se está desarrollando a nivel nacional para visibilizar la situación que están atravesando sus pares de la provincia de Entre Ríos, que están trabajando en un puerto ubicado en la localidad de Concepción del Uruguay.

Allí opera una empresa uruguaya, que alegan que está incumpliendo las leyes y convenios laborales. Aunque también existe un conflicto gremial que los enfrenta con la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), con la que están en pugna por la representación de ese personal pesquero.

“La medida es de apoyo, para que se tome conciencia de ese conflicto, pero también los portuarios de cada lugar del país están haciendo escuchar los problemas que tienen. En nuestro caso, queremos que las autoridades se ocupen de lo que está pasando en el Puerto San Antonio Este (que concesiona Patagonia Norte), porque las temporadas frutícolas son cada vez más cortas y con menos buques, y eso puede llevar a que haya recortes de personal. También atenta contra el sostenimiento de las fuentes de trabajo” dijo Héctor Cullumilla, el titular del Sopsao.

Hasta el momento, la medida de fuerza generó complicaciones para los camioneros que se dirigen hacia el sur, y deben movilizarse por esa ruta, que es clave para la conectividad dentro de la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios