San Cayetano: la imagen recorrerá barrios en Bariloche

La imagen del santo será montado en una camioneta con parlantes y realizará un “recorrido” a partir de las 11.





Hoy no habrá ninguna actividad masiva por la celebración de San Cayetano. Foto: archivo Buenos Aires

Hoy no habrá ninguna actividad masiva por la celebración de San Cayetano. Foto: archivo Buenos Aires

La iglesia católica comunicó que en razón de la cuarentena por coronavirus no está prevista ninguna actividad masiva para este viernes por la celebración de San Cayetano.

San Cayetano es el patrono del pan y del trabajo y la parroquia que lleva su nombre, ubicada en el barrio El Frutillar, suele recibir a cientos de fieles cada 7 de agosto.

El sacerdote Pablo Bustos informó que dada la situación sanitaria decidieron no hacer este año la tradicional peregrinación ni otros actos públicos que pongan en riesgo las pautas de aislamiento obligatorio. 

Dijo que en cambio la imagen del santo será montado en una camioneta con parlantes y realizará un “recorrido” a partir de las 11 y “durante dos o tres horas” por los barrios de jurisdicción de la parroquia, desde la rotonda de Herman y Pasaje Gutiérrez hasta El Pilar. 

Pidió que los vecinos no salgan y solo “saluden desde sus casas”. A las 17 habrá una misa en la parroquia, cerrada al público, que será presidida por el obispo Juan José Chaparro y transmitida por facebook. “La propuesta es celebrarlo de esta manera, que sea un signo fuerte que nos sostenga en la fe”, dijo Bustos. 


Comentarios


San Cayetano: la imagen recorrerá barrios en Bariloche