San Javier va a las urnas para elegir comisionado

El paraje ubicado cerca de la capital provincial tiene la  mayor cantidad de electores de las 34 localidades donde este domingo habrá elecciones.

Unas 1.900 personas están habilitadas para votar este domingo en la localidad de Fuerte San Javier, la cifra más alta de las 34 localidades donde se elegirán las nuevas Comisiones de Fomento.

En total son 8.500 rionegringos que irán a las urnas y el Tribunal Electoral Provincial habilitó 44 mesas.

En San Javier, Javier Garavaglia busca su reelección encabezando la lista de Juntos Somos Río Negro, secundado por Gladys Almuna y Natalia Esponda; mientras que el Frente para la Victoria postula a Mónica Luján y los otros candidatos a vocales titulares son José Agüero y Rosa Rodríguez.

Además de en San Javier, se votará en Aguada Cecilio, Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cerro Policía, Cona Niyeu, Clemente Onelli, Chelforó, Chipauquil, Colán Conhué, Comicó, El Caín, El Cuy, El Manso, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Mencué, Nahuel Niyeu, Naupa Huen, Ojos de Agua, Paso Flores, Peñas Blancas, Prahuaniyeu, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Rincón Treneta, Río Chico, Sierra Pailemán, Villa Mascardi, Valle Azul, Villa Llanquín y Yaminué.

Detrás de San Javier se ubican Valle Azul, El Manso y El Cuy y Mencué, todos con más de 500 electores. En Cubanea y Pichi Mahuida, aunque se encuentra vigente la convocatoria, no se presentaron candidaturas.

El padrón electoral para las Comisiones de Fomento puede consultarse en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/padron-definitivo-buscar.php

También está disponible para la ciudadanía la lista de autoridades de mesa designadas por el TEP, que “se nutrió de las propuestas efectuadas por los jueces de Paz”. En total se nombraron 130 autoridades para la 44 mesas. El detalle puede consultarse en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/documentos/2019/comisiones-de-fomento/Designacion_de_las_autoridades_de_mesa.pdf


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios