San Lorenzo le puso contundencia a su ilusión 

La clave fue sacar provecho de la endeblez del equipo limeño.



BUENOS AIRES (DyN).- Sin hacer demasiado, San Lorenzo usufructuó anoche la pobreza de Universitario de Perú, e inició su campaña en el Grupo 5 de la Copa Libertadores con un holgado 3-0.

Con este resultado y cuando todos los participantes del Grupo 5 han jugado un partido, San Lorenzo es el puntero, con el mismo puntaje que Cerro Porteño pero con mejor diferencia de gol.

San Lorenzo encontró en el final de la primera etapa, a los 39 minutos, lo que buscó sin orden desde el minuto inicial. Un centro de Estévez que López no llegó a conectar quedó "flotando" entre los dos centrales del Universitario, que inexplicablemente no atinaron a rechazar la pelota y se quedaron viendo cómo el mismo López, que había quedado fuera de la jugada, vulneraba la valla de Flores con un remate bajo, aprovechando su pereza.

Antes del gol, San Lorenzo había sido mucho más, pero no había podido desenredar la telaraña defensiva tramada por el entrenador Roberto Challe. Con una línea de cuatro muy cercana a su arquero, Universitario no dejó a San Lorenzo llegar con facilidad al área. Por eso, las posibilidades más claras del Ciclón llegaron con tiros de larga distancia, como uno de Estévez en el comienzo que sacó Juan Flores de su ángulo derecho, o por errores de los flojos marcadores peruanos, que primero le regalaron el gol a Franco -no pudo conectar con potencia su cabezazo- luego se lo dejaron servido a Paredes, cuyo disparo fue rechazado por el arquero y luego posibilitaron un tiro de Michelini que dio en un palo.

La cuarta fue la vencida y San Lorenzo se pudo ir al descanso en ventaja. Universitario hizo muy poco, sólo tuvo una llegada clara a través del brasileño Esidio, quien desaprovechó una muy buena jugada de Alva por derecha, rematando suave al cuerpo de Campagnuolo.

En la segunda parte, tras cinco minutos en los que el equipo peruano encontró algo de profundidad con el ingreso del Beto Carranza -apenas llegó una vez con una "masita" de Grondona que detuvo sin problemas Campagnuolo-, San Lorenzo retomó el control del partido. No tuvo claridad -Romagnoli no tuvo una buena noche-, pero con la simple receta de tirar centros por elevación para aprovechar las groseras fallas de la endeble zaga visitante liquidó el pleito y arribó finalmente a una cómoda victoria.

Después de un cabezazo de Ameli que Rivera rechazó en la línea, llegó, a los 16 minutos, el gol de Franco, quien con un cabezazo hacia abajo capitalizó un centro lanzado desde la derecha por Adrián González. Posteriormente, sobre los 28, llegó el infantil penal de Guadalupe a Tuzzio que el propio defensor se encargó de concretar para sellar un triunfo que les permite abrigar esperanzas a la gran cantidad de simpatizantes que se dieron cita en el Bajo Flores.

Goleada del América

El América de Cali arrancó con una victoria contundente en el Grupo 6 -en esa zona participa Rosario Central- al imponerse al Atlético Colegiales de Paraguay por 5 a 2.

La diferencia de la escuadra "cafetera" fue merecida y ello quedó traducido en la red.

Otro que empezó bien de visitante fue el otro conjunto paraguayo. Se trata de Olimpia que venció a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por 1 a 0 en el grupo 3 del torneo sudamericano.

En Santiago de Chile, la Universidad Católica no pudo sacar ventaja frente a Peñarol y el empate en un gol se convirtió en un excelente resultado para el equipo uruguayo. En esta zona también toma parte Boca, que debutará hoy en Bolivia.

Central golpeó en los momentos justos

ROSARIO (DyN) - Como para tornar todavía más atractivo el clásico del fin de semana próximo ante Newell"s, la segunda parte para Rosario Central de anoche fue de las buenas y por eso superó sin mayores dificultades a los peruanos de Sporting Cristal 3-1, en partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

En el Gigante de Arroyito unas 25.000 personas vieron como Central tuvo algunos problemas durante el primer período, para imponerse luego con facilidad.

El primer gol de Central llegó justo antes del cuarto de hora de descanso y la definición fue del especialista Juan Antonio Pizzi, quien apareció por detrás de los defensores visitantes.

La oportunidad surgió como consecuencia de un centro de González, de una falla del arquero Navarro al tratar de interceptarlo, de un rechazo corto de otro peruano y de un nuevo envío de Quinteros desde la media luna.

En el arranque del segundo período convirtió el otro artillero que tiene Central, Rafael Maceratesi, abastecido por un pase preciso de su socio Pizzi. El remate de Maceratesi fue violento y decisivo para el cotejo.

El último tanto local lo consiguió el talentoso González, quien sorprendió al ejecutar directo hacia el arco un tiro libre desde un ángulo cerrado.

Los visitantes descontaron porque Central empezó a regular sus movimientos y porque Juárez acertó con un cabezazo, favorecido por un centro de David Soria.

El Sporting terminó con diez jugadores porque fue expulsado Martín Hidalgo, castigado con una tarjeta roja directa por una intervención demasiado dura.

Lo de Central en el segundo capítulo fue un monólogo por la calidad del cotizado Ezequiel González y por la eficacia de los hombres de ataque.

Central picó en punta en la Libertadores y ahora se prepara para el choque del fin de semana ante un Newell"s que se dio el gusto de golear 4-0 a Instituto por la competencia doméstica·


Comentarios


San Lorenzo le puso contundencia a su ilusión