San Lorenzo suma pensando en jugar muchas copas

San Lorenzo logró anoche un claro triunfo sobre Talleres por 3 a 1. El partido correspondió a la fecha 16 del torneo Clausura. Los goles del "Santo" los anotaron Pusineri, Capria y Saja.



A falta de objetivos domésticos inmediatos, San Lorenzo insiste en procura de copas (quiere competir en la Libertadores 2003 y en la próxima a oficializar Panamericana 2002) y con esa finalidad le ganó anoche a Talleres 3-1 en el “Nuevo Gasómetro”.

Sin chance de pelear por el título en este torneo Clausura y eliminado de la Libertadores 2002, San Lorenzo se propuso sumar puntos para hacerlos valer en la tabla general de la temporada y ante Talleres obtuvo tres por su rendimiento superior y goles como los de Lucas Pusineri, Diego Capria. Sobre la hora fue Sebastián Saja quien, de penal, completó la victoria.

Talleres llegó reconfortado por su victoria en el clásico ante Belgrano, pero careció de profundidad, perdió y el entrenador Enzo Trossero sigue en la búsqueda de preparar la base para afrontar la temporada 2002-2003.

El local tomó la iniciativa y mostró una mayor ambición desde la mitad de la cancha con los aportes de Pusineri, Michelini, Erviti y Leo Rodríguez.

Talleres se preparó para contraatacar y muy pronto dispuso de una chance por una acción que comenzó Gustavo Lillo, continuó Diego Garay y terminó quien la había puesto en marcha, pero el envío del mendocino fue desviado al córner por Saja mediante una respuesta excelente.

El plan de los cordobeses se complicó a partir del giro y el pase exacto de Leo Rodríguez para Pusineri, quien picó vacío por su sector y definió hacia el poste más próximo.

El segundo período fue distinto porque Talleres insistió con la intención de emparejar el marcador y San Lorenzo se ocupó de cuidar la pelota y de poner más atención en la zona de Saja.

Como si tuviera pocos problemas para convertir, Talleres dejó pasar una ocasión incomparable a los 7 minutos, cuando Federico Astudillo se perdió el gol frente al arco, por su exceso de confianza y por el corazón enorme del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien se cruzó sobre la línea. La oportunidad fue enorme porque Diego Garay ya había eludido hasta a Saja.

Erviti siguió con muestras excesivas de su habilidad y cuando los golpes se tornaban más duros vino el cambio y entró Zurita.

Diego Capria aumentó con un tiro libre potente y el cotejo pareció definido. El suspenso lo terminó Saja, ejecutor, con polenta un penal sancionado por una infracción desde atrás de Maidana contra Claudio Sarría.

San Lorenzo, al menos, quiere copas, mientras Talleres ante todo debe luchar contra su falta de gol. (AR y DyN).

Belgrano apuesta sus últimas fichas

Con la realización de los partidos Belgrano-Huracán (a las 19.05), Independiente-Estudiantes (a las 21.15) y Colón-Rosario Central (a las 16) avanzará hoy la decimosexta fecha del torneo Clausura.

El partido de Córdoba es el que tiene cosas más importantes en disputa, porque Belgrano (1,081 de promedio) está jugando sus últimas y escasas posibilidades de escapar del descenso directo, mientras que Huracán (1,263) podría alcanzar tranquilidad ya que una victoria lo sacaría de la amenaza de caer en los puestos de Promoción.

Luego de la derrota por 3 a 1 en el clásico frente a Talleres, el entrenador de los cordobeses, Tomás Cuellar, dispuso varios cambios y así volverán Facundo Imboden, Fram Pacheco y Gabriel Meta en lugar de Pablo Rodríguez, Franco Amaya y Felipe Desagastizábal.

En Huracán, que viene de perder en su cancha frente a Newell”s Old Boys, actuará como titular el juvenil delantero Emiliano Villa y también reaparecerá, luego de varios meses de ausencia, el veterano volante central Marcelo Gómez.

Con el pitazo final del partido del miércoles pasado entre San Lorenzo y Argentinos Juniors, Huracán quedó a salvo de poder llegar a caer -catástrofe mediante- a uno de los puestos de descenso directo.

En Avellaneda, el conflictuado Independiente (penúltimo con 12 puntos), que lleva diez fechas sin ganar, con sólo tres puntos obtenidos en ese lapso, tendrá ante Estudiantes una nueva oportunidad de recuperar la identidad perdida y reconciliarse con su gente, al tiempo de mejorar su promedio que lo tendrá severamente comprometido en la temporada próxima. (AR y DyN)


Comentarios


San Lorenzo suma pensando en jugar muchas copas