San Lorenzo sumó de a tres y escolta al líder



Ahora hará fuerza para que el "xeneize" le de una mano el domingo

BUENOS AIRES, (DyN) - San Lorenzo le ganó a Vélez Sarsfield 2-0, recuperó la posición de escolta de River Plate y el fin de semana próximo será devoto de Boca , ya que el resultado del clásico tendrá incidencia en el desenlace del campeonato.

Los simpatizantes de San Lorenzo se aferran a la esperanza de pelear por el título, mientras la parcialidad de Vélez se quedó enfurecida por el nuevo resultado negativo del conjunto que dirige Oscar Tabárez, quien luego del partido presentó la renuncia (ver aparte)

Dieciocho mil personas vieron un primer tiempo que careció por completo de fútbol bien jugado. En los primeros minutos pareció que las acciones podían ser al menos intensas, pero pronto todo se volvió trabado, impreciso, con equipos incoordinados. Hubo lucha en la mitad de la cancha en procura de la pelota, pero casi ni se llegó hasta los arcos de Leyenda y Campagnuolo.

Por el lado de Vélez fue escaso el aporte de Camps y en San Lorenzo el armador Romagnoli recién apareció en una escena del final de la etapa.

Vélez fue un poquito más porque al menos dispuso de una entrada neta de Cubero, quien desaprovechó su libertad en el área visitante al rematar cruzado y desviado, a los 6 minutos.

El local también inquietó con un remate de media vuelta del colombiano Castillo que atajó Campagnuolo, a los 19.

La aparición del final de Romagnoli sirvió para que aporte un centro cruzado que estuvo a punto de conectar Romeo.

En el segundo tiempo fue muy superior San Lorenzo porque se inspiró Romagnoli -aunque se retiró lesionado a los 29 minutos-

En esa casi media hora Romagnoli marcó la diferencia y fue cuando Romeo acertó de cabeza, tras recoger un rebote en el travesaño para poner en ventaja al visitante.

Romagnoli aportó su creatidad hasta el minuto 25 de ese capítulo, hasta que Cubero lo sacó del medio con una fuerte falta. El armador trató de seguir con su andar eficaz, pero su capacidad física ya estaba deteriorada y Pellegrini optó por relevarlo. Una vez que salió Romagnoli se ocupó de la conducción su reemplazante Santana, por lo que San Lorenzo obtuvo tres puntos valiosos y merecidos.

Llegó el penal de Leyenda a Romeo y la conquista de Rivarola para dotar al cotejo de un resultado más adecuado respecto de lo observado.

Cerca del epílogo hubo también un remate de Romeo que tapó Leyenda y ante la instistencia del goleador la pelota pegó en el travesaño.

San Lorenzo insiste en perseguir a River y Vélez sigue sin evitar su rodada.


Comentarios


San Lorenzo sumó de a tres y escolta al líder