Sansón Rosa, la promesa del boxeo argentino

El invicto colecciona triunfos y espera su oportunidad para pelear por el título que está en poder de El Zorrito Córdoba.

José Sansón Rosa suma victorias y aparece como uno de los proyectos más destacados del boxeo en Argentina. Gentileza.

El superliviano riojano José Á. Rosa se perfila como el peleador más interesante que pasó a las filas del profesionalismo en un 2021 en el que ya acredita seis victorias antes del límite en otras tantas veces que subió al cuadrilátero, mostrando un gran nivel y convirtiéndose en uno de los proyectos más interesantes del boxeo en Argentina.

En su última presentación een Pérez, Santa Fe, el muchacho apodado Sansón necesitó tres rounds para dar cuenta de quien a primera mirada asomaba como un probador muy exigente, por lo menos para esta instancia de su breve campaña, como es el santiagueño Walter Coman.

Son seis las salidas rentadas del joven riojano y todas en el año en curso. Las cuatro primeras la resolvió con sendas definiciones categóricas en la primera vuelta. El 22 de enero noqueó a Iván Relámpago Aibar en Maipú, Mendoza; el 20 de febrero a Sergio Rodríguez en Arroyo Seco, Santa Fe; el 6 de marzo a , Milton Pasquini, en Concordia, y el 19 de marzo a Luciano Goiris, en Ibarlucea, Santa Fe.

Recién el 17 de abril el zurdo se vio forzado a trabajar más de lo que estaba acostumbrado, sin que Claudio Lúquez, en Desvío Arijon, San Jerónimo, pudiera impedir la derrota por nocaut técnico en el sexto round.

El sábado 15 de mayo último, en el Complejo Multifunción de Pérez, durante un par de vueltas tuvo dificultades para descifrar el estilo desmañado de Lúquez, pero cuando encontró buena capacidad de descargas al cuerpo, lo demolió y precipitó el final.

Rosa es hijo del dominicano José Rosa Gómez, apodado El Evangélico, un rocoso peleador que llegó aArgentina en setiembre de 1996 y al tiempo se radicó en La Rioja. Se retiró en 2009 con una foja de 83 peleas, con 56 victorias, 32 por nocaut, 22 derrotas y 5 empates.

En 2003 logró un espectacular nocaut ante Raúl Pepe Balbi, quien ya había sido campeón mundial de los livianos y tenía firmada una presentación ante el mismísimo Floyd Mayweather enEstados Unidos.

Figura luminosa de OR Promotions, el zurdo Rosa tiene previsto volver a peelar el 26 de junio y el 16 de julio en lugares por determinarse y ante adversarios que, se supone, contribuirán a su maduración.

Sansón, quien está invicto, espera pelear el título argentino que tiene Carlos El Zorrito Córdoba. Gentileza.

Acaso el primer objetivo de salto de calidad que se planteen los manejadores de Rosa, cuya vida alterna entre La Rioja y Catamarca, donde se entrena en el gym Elvis Boxing a las órdenes de Joel Corzo, sea conquistar el título argenino de los 63,500 kilos en poder de Carlos El Zorrito Córdoba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios