Santiago Arroyo dio detalles del mal momento de Ateneo en la Liga de vóley

El rionegrino explicó el duro presente de su equipo a partir de la deuda salarial. Hoy volverán a jugar al recibir a Monteros.

La Liga Argentina de vóley vive un presente de crisis a partir de la situación de varios planteles a los que le deben meses de sueldo.

El caso más crítico es el de Ateneo Mariano Moreno de Catamarca. Después de tres meses sin respuestas, ayer les abonaron un tercio de la deuda y, tras no presentarse ante Gigantes, saltarán nuevamente a la cancha hoy frente a Monteros a las 21.

El jacobaccino Santiago Arroyo es parte del plantel de los catamarqueños y contó a Río Negro cómo vive el duro momento.

“La decisión fue no jugar hasta que nos paguen. Parece no importale mucho a nadie esta situación. Tenemos que esperar a ver si alguien reacciona, es muy difícil trabajar así”, aseguró el líbero.

La idea del plantel es cobrar los dos meses restantes antes del próximo jueves, donde volverá enfrentar a los tucumanos pero de visitante. “Hoy vamos a jugar, pero no sé cómo seguiremos. Queremos ponernos al día antes de viajar”, contó Arroyo.

El rionegrino afirmó que el maltrato dirigencial viene de larga data. “Hace un mes la secretaria de deportes (María Sylvia Jiménez) habló con nosotros y nos dijo que se iba a encargar de ponernos al día, que no iba a pasar más. Nos dijeron que en 10 días íbamos a cobrar y pasaron casi tres meses. Nos viven mintiendo desde hace mucho tiempo, ya lo sufrí en la A2 y ahora las mentiras fueron más grandes”, relató.

Los jugadores de Ateneo, hartos de la situación, se plantaron y por esa razón se bajaron del partido con Gigantes en Neuquén. La pérdida de puntos y el riesgo sobre la continuidad deportiva del equipo en la Liga pasaron a segundo plano dada la gravedad de la situación.

Arroyo y compañía dijeron basta en busca de una respuesta que, hasta ahora, fue solo un parche.


Temas

Liga Aclav

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios