SAO: Los $8.836.188 que recibió a modo de crédito irán a rentas generales

Se trata del monto que entregó la Provincia, del porcentaje que le corresponde de una asistencia nacional por el coronavirus. Se usarán, según adelantó el titular de hacienda, Joaquín Landívar, para “compensar las pérdidas que se generaron por la pandemia, para sostener los gastos corrientes”

El crédito por $8.836.188 que la municipalidad recibió días atrás, durante una visita de la gobernadora Arabela Carreras, no tendrá destino específico, sino que irá a rentas generales, para engrosar la cuenta de la que salen los fondos que se destinan a solventar gastos corrientes, que, según la municipalidad, menguó sus ingresos desde que se inició la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

“Ese dinero nos servirá para compensar un poco el faltante de ingresos que notamos desde que comenzó, a nivel nacional, la cuarentena para evitar la expansión del virus” informó el titular de la cartera de hacienda, Joaquín Landívar.

Cabe recordar que créditos como el que recibió la comuna se brindan mediante una asistencia que Nación le dio a la Provincia. De allí se destinó un fondo para municipios y comisiones de fomento. La amortización del capital otorgado se realizará en 36 cuotas mensuales y consecutivas., a partir del último día hábil de enero de 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios