Coronavirus: Endurecen aún más los controles en el acceso a San Antonio

Se trata del operativo cerrojo que impide el ingreso de personas que no residan en la zona. Por el crecimiento de casos en ciudades vecinas, las pautas para pasar serán más estrictas

Las personas que posean familiares en San Antonio, Las Grutas o el Puerto SAE y quieran acceder para visitarlos no podrán ingresar, salvo que se trate de una situación extrema, que deberá constar en algún certificado o documentación.

Además, todos los que quieran pasar deberán poseer una constancia médica emitida 24 horas antes, que asegure que están libres de síntomas de coronavirus. Y los que ya estén en el ejido y quieran moverse entre las plantas urbanas deberán tener constancia de su domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI) , o acreditarlo. Como, por caso, los estudiantes que están residiendo transitoriamente por el cursado de alguna carrera.

Estos son algunos de los puntos que, ahora, forman parte de los requisitos para ingresar a la localidad, que posee un operativo cerrojo que impide el acceso de personas que no residan aquí. Se estableció para frenar posibles contagios, ni bien se inició la pandemia. Y, en las últimas horas, tras los brotes de Covid-19 en lugares cercanos como Gral. Conesa, se endurecieron aún más las pautas de ingreso.

Entre lo que se decidió figura que todos los que provengan de otras localidades y quieran acceder a la ciudad deberán escribir al mail unidadcontroldeacceso@gmail.com, contando el motivo de la solicitud. Luego, si reciben una respuesta positiva, deberán acercarla, junto con la constancia médica que acredite que no poseen síntomas del virus, y el certificado de circulación que emite Nación, bajo la aplicación Cuidar.

Cabe recordar que, por el momento, la localidad no cuenta con casos activos. Con respecto a las medidas que bloquean los accesos para los no residentes, fueron definidas en marzo e incluyen la creación de un puesto de control, un sistema de sanitización de vehículos y la supervisión de mercaderías, que se descargan en un área de transferencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios