Retomaron la sanitización y desinfección de calles en SAO, Las Grutas y el Puerto SAE

Las tareas, que realiza el área de servicios públicos del municipio, comenzaron ayer en San Antonio. Esta noche (11/8) se ocuparán del espacio público del balneario y mañana (12/8) de la villa portuaria

“Volvimos a limpiar, sanitizar y fumigar los espacios públicos de la localidad. Y aquellos lugares de circulación intensiva, como el ingreso a bancos y cajeros automáticos, el acceso a la municipalidad, etc”.

Con estas palabras, Martín Millán, el titular de servicios públicos del municipio, se refirió a las labores que se retomaron en cada una de las plantas urbanas de la ciudad, para garantizar el saneamiento de los espacios públicos.

“Teníamos un esquema que pusimos en marcha ni bien se inició la cuarentena. Después dejamos de hacerlo porque en San Antonio no existen casos de coronavirus, y ahora lo retomamos debido a que en ciudades vecinas hay brotes y queremos reforzar los cuidados” relató Millán.

Las actividades comenzaron ayer (10/8) en SAO, hoy (11/8) se desarrollarán en Las Grutas y mañana (12/8) en el Puerto SAE. “Así haremos todas las semanas” garantizó el funcionario.

Para la desinfección de calles utilizan camiones regadores. Con una mezcla de agua y cloro rocían tanto los lugares que cuentan con asfalto como los sectores de tierra.

En el caso de la fumigación, el municipio la terceriza. La realiza “MyB”, una firma local, que usa una solución que tiene como principio activo “amonio cuaternario de quinta generación”. El producto, que aplican con motopulverizadores, es inocuo para las personas y el ambiente pero letal para el virus, porque disuelve su capa lipídica y proteica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios