Sapag a Pereyra: “El gobernador sigo siendo yo”

Dijo que apoyará a los candidatos de su partido.



#

Sapag analizó el resultado de los comicios durante una visita realizada ayer al cuartel de Bomberos.

Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag cuestionó ayer los dichos del candidato a senador por el mismo MPN, Guillermo Pereyra, y recalcó que “les pido que fortalezcan el partido hacia adentro de cara a octubre y no se ocupen tanto del gobierno que de eso me ocupo yo”.

En una visita al cuartel de Bomberos Sapag analizó el resultado de los comicios del domingo, reconoció la derrota de la lista que impulsó y tras señalar que “los triunfos y las derrotas electorales pasan rápido”, arremetió contra Pereyra indicando que “yo sigo siendo el gobernador de la provincia. Que no nos subestimen ni menosprecien porque seguimos siendo gobierno y van a borrar diez años de gestión con un soplido”.

El mandatario aseguró que “los triunfos y los resultados electorales adversos son todos transitorios, pasan” y tras advertir que “no voy a andar a los abrazos y los panzazos con ellos porque somos diferentes, ellos están en contra del gobierno provincial”, le pidió a los referentes de la lista ganadora que “tendrían que estar mirando no tanto su ombligo sino a los adversarios de los otros partidos políticos”.

En ese sentido les solicitó que “no se diviertan más atacando al gobierno provincial porque el objetivo militar a ser destruido ya dejó de serlo y yo no soy el adversario para octubre”.

Sapag reconoció que “voy a acompañar a los compañeros del MPN, los ganadores son los candidatos del partido, y yo soy un afiliado más al partido y los voy a apoyar”. Aunque destacó también que “ni ganador ni derrotado en una elección puede venir a darme consejos de como tengo yo que proceder en el gobierno o en la vida”.

El gobernador señaló que al reconocer Pereyra que sumó votos antikirchneristas y antisapagistas, “él mismo minimiza el resultado de la elección”, y anticipó que “difícilmente en octubre pueda obtener el mismo resultado porque hay votos prestados que volverán a sus lugares naturales”.

“De dónde vienen los votos”

Es por esto que indicó que “más que buscar si se plebiscitó o no al gobierno los análisis que hay que buscar son de donde vinieron estos votos invitados a la interna del MPN” y tras advertir que “20.000 votos de diferencia no es nada contundente”, remarcó que “ no es el voto en contra el que define la democracia sino las propuestas”.

El mandatario aseguró que “yo lo felicito –a Pereyra– porque es una estrategia electoral muy buena que capitalizó el voto anti”, aunque advirtió que en esa estrategia “después vienen los problemas cuando uno tiene que hacer las propuestas porque es mucho más fácil criticar desde la oposición”.

Y tras pedirle al ahora candidato a senador que “cambie el lenguaje o va a seguir siendo mi adversario”, agradeció las apreciaciones vertidas por el presidente del partido, Jorge Sobisch, y aseguró que el ex mandatario “nos traslada su experiencia y nos quiera apuntalar, y ayudar a que al gobierno le vaya bien. Eso es ser democrático”.

Sapag: “Que no se equivoquen, sigo siendo el gobernador”


Comentarios


Sapag a Pereyra: “El gobernador sigo siendo yo”