Sapag atacó a Techint por los despidos en Neuquén

Aseguró que los gobernantes deben  exigir el comportamiento responsable de las concesionarias hidrocarburíferas, que mantengan contratos con las empresas neuquinas de servicios, sin despidos  y con abastecimiento del mercado interno.



La senadora del Frente de Todos, Silvia Sapag, planteó que en medio de la pandemia de coronavirus, la prioridad deberá ser "la salud del pueblo y no la economía".

Con dureza criticó que la petrolera "con la excusa del coronavirus", Techint despidió a 1.450 trabajadores.

"El presidente pidió un esfuerzo a los empresarios, que ganen menos, pero que no despidan trabajadores. No lo podemos permitir", dijo.

En un comunicado de prensa difundido en el momento en que se conoció la cesantía de los obreros de la construcción que trabajaban para la firma, Sapag planteó la necesidad de que las grandes operadoras "conserven el empleo, que no despidan ni un solo trabajador, que no cuelguen a ninguna empresa local de servicio, achicándoles o suspendiéndoles los contratos", dijo.

Recordó que "en este momento que estamos atravesando como sociedad, en Argentina y en el mundo, la prioridad es la salud del pueblo y no la economía". "A los primeros que hay que atender es a los sectores más vulnerables, los trabajadores informales o monotributistas, como ya lo empezó a hacer nuestro gobierno", dijo en referencia al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Sin dar nombrs, aludió al gobierno de Neuquén al indicar que "quienes ahora solicitan que el gobierno nacional determine un barril criollo, son los mismos que hace menos de un mes pedían que se libere el valor a precio internacional".

La senadora por Neuquen (Frente de Todos), Silvia Sapag (archivo Florencia Salto)

"Para ser socios en las pérdidas también tenemos que ser socios en las ganancias", opinó al tiempo que recomendó que "los gobiernos provinciales" deberían exigir "que cumplan los contratos de concesión y que se comporten responsable y solidariamente como actitud de buena voluntad, antes de pedirle al Estado Nacional y a todo el pueblo argentino el esfuerzo de sostenerle el doble del precio internacional".

La senadora por Neuquén recordó que los "voceros", que repetían el discurso del libre mercado para el petróleo "hoy están exigiendo barril criollo y precio sostén".


Comentarios


Sapag atacó a Techint por los despidos en Neuquén