Sapag busca inversores en Canadá

NEUQUEN (AN) – El gobernador electo Jorge Sapag anunció que la semana del 10 al 15 de este mes estará en Canadá para tomar contacto con empresarios de aquel país, con el objetivo de establecer contactos comerciales y procurar que hagan inversiones en Neuquén. Y ya diseña planes en función de la llegada de esos recursos: «queremos darle un fuerte impulso al desarrollo urbanístico, nuestra intención es fundar nuevas ciudades y hace nuevas autopistas», dijo al término del acto del jueves a la noche, en el que junto a su compañera de fórmula Ana Pechen y los candidatos al Congreso Nacional, acompañó al aspirante partidario a la intendencia, José Brillo, en la presentación de su plan de gobierno.

El viaje fue coordinado con la embajada argentina en Canadá, pero aclaró que costeará de su bolsillo los gastos. Precisó que estará en tres ciudades y especialmente en el estado de Alberta.

«Hay que privilegiar la apertura hacia otros países para actividades comerciales y para que hagan inversiones. En la provincia del gas y el petróleo tenemos que diversificar. En Canadá hay 2.000 firmas trabajando en el sector y en Argentina son 20 ó 30», dijo.

La intención es «presentar a Neuquén y sus posibilidades en minería, energía, gas, petróleo. Vamos a tomar contacto con empresas que ya están en Argentina. He tomado contacto con la cámara argentino-canadiense que ha hecho los contactos». Pero no sólo apunta a seducir a inversores canadienses. «Queremos traer empresas chilenas y brasileñas». Respecto de nuevas explotaciones en gas dijo que en Neuquén hay reservas pero en yacimientos «que requieren una gran inversión, porque tienen un alto costo de extracción. Digo algo costoso por el precio que se le paga a la producción y se liquidan las regalías: 0,90 centavos de dólar el millón de BTU. Es el precio que se paga para consumo domiciliario, muy bajo comparado con los cinco dólares que Argentina paga a Bolivia».


Exit mobile version