Sapag no piensa en candidaturas y le abre las puertas a Figueroa

El exgobernador dijo que ya "cumplió un ciclo". Sobre el vice, aseguró que "tiene el camino abierto para llegar hasta donde él quiera".

Las heridas que dejaron las internas del Movimiento Popular Neuquino en noviembre pasado parecen haber sanado. El exgobernador Jorge Sapag evaluó hoy que el proceso fortaleció al partido y aseguró que el vice Rolando Figueroa «tiene todas las puertas abiertas para seguir participando en la vida partidaria y democrática de la provincia».

En una entrevista con La Red, analizó que el resultado de las elecciones provinciales fue «muy positivo» y reconoció al presidente de la Legislatura porque «acompañó y su gente trabajó para el MPN». «Rolando asumió la gobernación estos dos meses y lo hizo con solvencia, eficacia e identidad partidaria», elogió Sapag.

«Yo estoy en diálogo permanente con él. Entendió que tenía que participar y ser candidato y lo bueno es que después de la interna resolvió no ir por afuera y acompañar esta elección. Las internas siempre son duras, pero fortalecen al partido. La prueba es que el 10 de marzo el MPN volvió a ganar», analizó.

Señaló que el vicegobernador «es un afiliado y tiene todas las puertas abiertas para seguir participando en la vida partidaria y democrática de la provincia». «Tiene el camino abierto para llegar hasta donde él quiera. Son temas de decisión personal y de armado y de construcción», planteó.

Descartó una candidatura suya para volver en algún momento a la gobernación y también para el Congreso nacional. «Creo que las personas en algún momento tenemos que dar un paso al costado, no atornillarnos al poder. Ya cumplí un ciclo, me gusta así: ser consultor, consejero«, aseguró.

Rolando asumió la gobernación estos dos meses y lo hizo con solvencia, eficacia e identidad partidaria

Jorge Sapag, exgobernador de Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios