Sapag: “Nos sentimos identificados con la tarea que lidera la presidenta”

El mandatario provincial, que compartió un acto en el marco del Plan “Más Cerca, Más Municipio, Más Patria”, respaldó el plan económico y social del gobierno nacional.



#

Foto gentileza.

Casa Rosada

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, respaldó hoy el plan económico y social del gobierno nacional y consideró que el objetivo “siempre es construir más federalismo, y es por eso desde nuestro gobierno estamos sumados a este proyecto nacional y popular”.

“Queremos decirles que nosotros como neuquinos nos sentimos profundamente identificados con la tarea que lidera la Presidenta de la Nación y decirles que la provincia de Neuquén está encolumnada en construir, a partir de nuestras potencialidades naturales, la patria grande, la patria solidaria, la patria libre y una patria con dignidad para nuestro pueblo”, afirmó Sapag.

El gobernador habló esta mañana en la Casa Rosada, al compartir un acto en el marco del Plan “Más Cerca, Más Municipio, Más Patria”, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Salud Juan Manzur y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

“Yo creo que este 25 de Mayo no se puede entender si no analizamos profundamente cómo estaba la República Argentina el 25 de Mayo de 2003”, opinó.

El mandatario patagónico añadió: “Y creo que en esta década en la que todos nosotros, de una forma u otra, hemos trabajado desde distintos sectores políticos también y desde distinta militancia social, nos ha encontrado juntos estos años en la primera línea trabajando con la gente”.

“Y ustedes, los intendentes, que están en la primera línea, saben muy bien lo que representa llevar soluciones a cada uno de los habitantes. Esto no se hace con bonitos discursos, no se hace con bellas palabras, sino que se hace con acciones concretas”, aseguró.

Sobre el Plan Más Cerca destacó: “Este es un espacio amplio, de discusión para consensuar en este federalismo de concertación, las acciones que debemos llevar adelante porque el pueblo así lo exige”.

Relató que “nosotros estamos haciendo obras en Neuquén como nunca en la historia de la Patagonia: nuevas viviendas; extensión de red de gas y agua; asfalto de calles y rutas; nuevas torres de alta tensión de energía; se está terminando la Ruta de los Siete Lagos. Todo esto más otras obras menores para todos los municipios”.

“Por todo esto y otros grandes objetivos queremos decir que la provincia de Neuquén se suma a esta tarea de reconstruir una República y de construir la Patria que nos viene desde el fondo de la historia como reclamo”.

“Y nos sumamos, dijo, con toda nuestra capacidad energética, ya que la provincia de Neuquén está considerada por todos los especialistas como un reservorio de yacimientos no convencionales que le aseguran a la república el autoabastecimiento energético, haciéndolo con patriotismo, con grandeza y con solidaridad”.

Télam


Comentarios


Sapag: “Nos sentimos identificados con la tarea que lidera la presidenta”