Sapag promete electricidad en el sur neuquino para 2013

El gobernador, Jorge Sapag, anunció que se invertirán 120 millones de pesos para dotar de luz a las localidades de Villa Traful, Cuyín Manzano y Villa La Angostura.



#

Este miércoles (12/01/11) el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, anunció una nueva obra. Esta vez los beneficiados serán los habitantes de la región sur, más precisamente de Cuyín Manzano, Villa Traful y Villa La Angostura.

“Hemos decido tomar dinero que va a estar disponible a partir de marzo para una obra de 120 millones de pesos aproximadamente para traer electricidad desde Alicurá a Cuyín Manzano, desde allí se hará el empalme para traer la electricidad a Villa Traful y desde Cullín Manzano se continuará hasta Villa La Angostura”, explicó el mandatario.

Dijo que el proyecto está en elaboración y la obra llevará 24 meses para su concreción, por lo que “para el invierno de 2013 tendríamos solucionado el tema de la electricidad en Cuyín Manzano, Villa Traful y Villa La Angostura”.

Alejandro Nicola, presidente del EPEN, confirmó que “lo que ya está definido es todo el trazo por donde se desenvolvería la línea que comenzaría en Alicurá y llegaría hasta la zona de Huemul, una línea de alta tensión”. Señaló que se trabaja en el diseño de las estaciones transformadoras y el diseño de las líneas “para tener el ante proyecto y poder hacer la licitación”. Dijo que este trabajo llevará un lapso de cuatro meses para su realización.

Tierras para loteos, desarrollos e inversiones

Sapag adelantó que se trabajará entre provincia, Nación y comisión de fomento para destinar tierras que se utilicen para desarrollos e inversiones.

Anunció que, en una primera etapa, se realizarán loteos urbanos para loteos sociales. “Son 32 loteos sociales donde se está haciendo un registro para que puedan acceder los pobladores” y dijo que se trata de tierras ubicadas “detrás de la estación de servicio” y que “esto es en común acuerdo entre la comisión de fomento, la provincia y la comunidad”.

Explicó que luego de la etapa de adjudicación se trabajará en las obras de construcción e infraestructura. “La energía y el gas son transformadores de una localidad y Villa Traful los va a tener”, remarcó el gobernador.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sapag promete electricidad en el sur neuquino para 2013