Scaloni confía en nuevos socios para Messi

El mediocampo es una de las zonas de mayor recambio de cara a la Copa América. Gio Lo Celso, Leandro Paredes y Guido Rodríguez tendrán la tarea de rodear a Lio.



1/3
Paredes será el “5” titular en la Copa.

Paredes será el “5” titular en la Copa.

2/3
Lo Celso deberá ser el nexo entre el medio y Messi.

Lo Celso deberá ser el nexo entre el medio y Messi.

3/3
Rodríguez, una de las sorpresas del DT, es alternativa de Paredes.

Rodríguez, una de las sorpresas del DT, es alternativa de Paredes.

Sin Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ever Banega, el mediocampo de la Selección Argentina para la Copa América será inédito en torneos oficiales y plagado de juventud.

El doble cinco, con mucha tenencia de pelota, que piensa Lionel Scaloni es con Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. El que también pelea por un lugar es Guido Rodríguez, todos nuevos socios para el as de espadas Lionel Messi.

Paredes fue comprado por el Paris Saint Germain a principio de año a cambio de 47 millones de euros. Con el correr del tiempo fue retrasando su posición en el campo de juego hasta llegar a ser un volante central clásico.

En sus comienzos en Boca jugaba de enganche y tuvo la difícil tarea de empezar a tener rodaje con Juan Román Riquelme en el equipo. Antes de cumplir 20 fue comprado por la Roma.

19
Años tenía Leandro Paredes cuando se fue de Boca. El volante jugó 31 partidos en el Xeneize y en 2014 fue comprado por la Roma.

El entrenador de la Selección lo tuvo como prioridad desde el comienzo de su gestión y valora su capacidad para ser el primer pase del equipo.

Giovani Lo Celso tuvo un proceso similar ya que pasó de ser mediapunta a volante interno o doble cinco.

Después de demostrar un gran nivel en el Rosario Central de Eduardo Coudet, el PSG se lo llevó a los 20 años.

En un plantel lleno de figuras tuvo cierta continuidad y el entrenador Unai Emery lo retrasó al puesto en el que juega hoy en Argentina.

La última temporada brilló en el Betis de España donde marcó 16 goles en 45 partidos. Scaloni lo piensa como el nexo del mediocampo con Messi.

70
Millones de euros ofreció el Tottenham para quedarse con el pase de Giovani Lo Celso, actualmente en Betis.

Guido Rodríguez es la primera alternativa. Con poco espacio en River, mostró un gran rendimiento en Defensa y Justicia. Actualmente es uno de los jugadores más destacados de la Liga mexicana. Sin Exequiel Palacios su lugar en el equipo ganó preponderancia.

18
Partidos jugó Guido Rodríguez en River. Su mejor nivel se vio lejos del club de Nuñez.

Comentarios


Scaloni confía en nuevos socios para Messi