Scaloni rotará el equipo y el Huevo Acuña volverá a ser titular para jugar contra Bolivia

Para jugar mañana ante Bolivia en el cierre del Grupo A de la Copa América, y con la clasificación a cuartos de final asegurada, Lionel Scaloni evalúa darle descanso a algunos jugadores.

La rotación comenzará con los futbolistas que suman una tarjeta amarilla, que se perderían los cuartos de final si reciben otra ante los bolivianos.
Ellos son Emiliano Martínez y Leandro Paredes -titulares en el último partido con Paraguay- Gio Lo Celso, Lautaro Martínez, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa.

Scaloni no definió aún qué pasará con el arco, ya que a pesar de la amarilla, Dibu Martínez podría seguir como titular. Sí habrá cambios en la defensa, donde Germán Pezzella y Lisandro Martínez será la dupla de centrales en lugar de Cristian Romero y Nicolás Otamendi.

En el lateral izquierdo ingresará el zapalino Marcos Acuña en lugar de Nico Tagliafico, y por el derecho Gonzalo Montiel reemplazará a Nahuel Molina.
De cara a los cuartos de final, el Huevo Acuña podría permanecer en el equipo ya que Scaloni quedó conforme con su producción ante Uruguay.

Para la mitad de la cancha, habrá modificaciones y podría darse una línea inédita para este ciclo.
Serían de la partida Exequiel Palacios, Guido Rodríguez como único volante central y Nicolás Domínguez por la banda izquierda, quedando afuera Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, dos de los jugadores más utilizados por Scaloni.

Exequiel Palacios sería titular por primera vez en esta Copa América.

Para la delantera, el entrenador parece que deberá resignarse a la idea de hacer descansar a Lionel Messi. El crack se siente bien, quiere jugar y el DT le dará el gusto. Estaría acompañado por sus viejos compañeros, Ángel Di María y Sergio Agüero, aunque el Kun pelea el lugar con Ángel Correa.
Todo quedará confirmado hoy por la mañana por la mañana, antes de viajar a Brasil, cuando el plantel realice su última práctica en Ezeiza.

El probable equipo para jugar este lunes desde las 21 sería con Emiliano Martínez o Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez; Lionel Messi, Sergio Agüero o Ángel Correa, y Ángel Di María.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios