Schleret negó que el intendente sea un “vetador serial”

El presidente del Concejo Deliberante respondió a las acusaciones de sus pares del MPN.



#

El presidente del Deliberante negó que el intendente sea un “vetador serial”.(Foto: Archivo.- )

El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, David Schlereth, aseguró que sus pares del MPN tienen actitud maliciosa y que “buscan confundir a la opinión pública respecto a la cantidad de ordenanzas vetadas por el intendente Horacio Quiroga”.

Schlereth precisó que de un total de 119 ordenanzas sancionadas por el Deliberante en 2016 fueron vetadas nueve, de las cuales tres fueron insistidas y están en plena vigencia y seis quedaron con veto firme, lo que representaría un 5%.

En este sentido, el concejal que durante la gestión del intendente Luis Jalil, del MPN, la oposición vetó ocho ordenanzas en el 1996 y doce el año sigueinte. En la intendencia de Martín Farizano se vetaron diez ordenanzas en 2006 y nueve en 2008. “A ninguno de los dos ex jefes comunales se los señaló como vetadores seriales”, remarcó el Scherelet.

“Señalar que el intendente es un vetador serial es mentira. Se puede estar de acuerdo o no con la decisión de un veto, pero decir las barbaridades que hemos escuchado al respecto es autoritario y muy poco democrático, viniendo de integrantes del poder legislativo de la ciudad que intentan cercenar las facultades legítimas de Órgano Ejecutivo, elegido por la mayoría de la voluntad popular”, aseguró el funcionario.

Finalmente, Schleret arremetió contra el MPN: “frecuentemente los gobiernos del Movimiento Popular Neuquino no reglamentan leyes sancionadas por la Legislatura con el único fin de no aplicarlas” y citó como ejemplos las leyes de protección integral para prevenir la violencia familiar y la violencia de género conocida como “botón antipático”, de fertilización asistida y de protección a los usuarios de servicios telefónicos, entre otras.


Temas

Neuquén

Comentarios


Schleret negó que el intendente sea un “vetador serial”