Schwartzman no pudo con Nadal y se despidió de Roland Garros

El rey de París tuvo sus complicaciones, pero igual superó al Peque para meterse en las semifinales.

Diego Schwartzman hizo un gran partido, pero Rafael Nadal terminó desnivelando con su jerarquía Gentileza.

Diego Schwartzman hizo un gran partido y hasta ganó un set, pero no pudo cumplir con su objetivo de vencer al español Rafael Nadal, un especialista en polvo de ladrillo, y principal candidato a lograr un nuevo título en el segundo Grand Slam de la temporada, que terminó sellando su victoria por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

Firme, sin perder un sólo set en todo el certamen, el Peque Schwartzman fue avanzando en su camino en Roland Garros y sueña con repetir semifinales por segunda vez en su campaña deportiva, pero en un gran partido no pudo con Nadal, quien otra vez ratificó lo cómodo que se siente en París.

Los dos conservaron su servicio, por lo que se espera un partido muy parejo, pero a partir del quinto game Nadal empezó a hacer diferencia en el primer set, al quebrar a su rival y sacar una ventaja de 4-2. Luego se puso 5-3 para definir por 6-3. Igual, a pesar de estar abajo, el Peque se juega todo en busca de la hazaña.

En el segundo set, lejos de entregarse por la pérdida del primero, Schwartzman empezó con todo y se puso adelante 3-0, pero enfrente estaba Nadal, quien en un suspiro igualó en tres para meterse otra vez en partido.

El Peque asimiló el golpe y con su servicio se mantuvo en ventaja, para después quebrar a Rafa y sellar la victoria en el segundo parcial, poniendo las cosas iguales en un gran partido, con el argentino dando batalla y terminando con un récord de 87 set ganados en fila por Nadal.

El Peque le jugó de igual a igual a Nadal, pero terminó perdiendo en cuatro sets. Gentileza.

El tercer set mantuvo su nivel, con los dos jugadores dejando todo en busca del triunfo. Estuvieron igualados hasta que el noveno game Nadal pasó adelante, a pesar de la entrega del argentino, y se llevó el parcial por 6-4, quien no desaprovechó la oportunidad que se le presentó.

Nadal tuvo que dejar todo en los tres primeros sets, pero después hizo la diferencia. Gentileza.

El cuarto set fue todo de Nadal. En realidad, hasta el 4-3 abajo en el tercero el Peque estuvo en partido. Después, el rey de París abrochó nueve games seguidos, lo que le permitió ganar 6-0 y avanzar a las semifinales, donde se medirá con el serbio Novak Djokovic o el italiano Matteo Berrettini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios