Schwartzman comienza la defensa del título en el ATP de Río de Janeiro

El "Peque" intentará volver a levantar el trofeo en Brasil. Viene de ser finalista en Buenos Aires.

Diego Schwartzman iniciará hoy la defensa del título que obtuvo el año pasado enfrentándose al uruguayo Pablo Cuevas, en partido correspondiente a la primera vuelta del ATP 500 de Río de Janeiro, que se jugará en el Jockey Club brasileño.

«Peque» Schwartzman, oriundo de Buenos Aires y ubicado en la posición 19 del ranking mundial ATP, jugará en el turno nocturno (cerca de las 21.00) con Cuevas (63), quien fue campeón en el torneo carioca en 2016

En los antecedentes previos entre sí, el tenista porteño aventaja ligeramente (3-2) al nacido en Concordia y radicado en Montevideo.

Schwartzman, que viene de ser finalista en el ATP 250 de Buenos Aires (perdió la final con el italiano Marco Cecchinato) festejó en Montevideo 2013 (Challenger), Amberes 2016 y Abierto de Australia 2017. Mientras que Cuevas se impuso en Hamburgo 2015 y San Pablo 2017.

Además, también hoy, pero desde las 13.00, el bahiense Guido Pella (46) se medirá con el portugués Joao Sousa (40), con la serie entre sí empatada 1-1, a partir de la victoria que el tenista europeo logró en enero pasado en el Abierto de Australia de Melbourne, en cinco sets.

Además, el azuleño Federico Delbonis (80) completará el cotejo que le está ganando por 5-3 al tunecino Malek Jaziri (44) y que fue interrumpido esta tarde, a causa de la lluvia sobre el escenario situado en la zona de Gavea.

Hoy también, el correntino Leonardo Mayer (55) se cruzará con el español Jaume Munar (66), a la vez que el cordobés Juan Ignacio Londero (69), campeón del ATP 250 de Córdoba hace dos semanas, irá con el sueco Elias Ymer (117).

Por último, el porteño Guido Andreozzi (76) tendrá como rival al boliviano Hugo Delien (113), al que superó en dos oportunidades en torneos del tipo Challenger.

El primer favorito, el austríaco Dominic Thiem (8) se verá las caras con el serbio Laslo Djere (90).


Temas

Deportes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios