Schwartzman ganó sin sobresaltos y pasó a la tercera ronda de Wimbledon

El Peque venció al alemán Dominik Köpfer en sets corridos y llegó por primera vez a esta instancia en el Gran Slam londinense. El sábado enfrentará al italiano Berretini.

Diego Schwartzman no tuvo que transpirar demasiado ante el alemán Dominik Köpfer y lo derrotó en sets corridos. De esta manera avanzó por primera vez a la tercera ronda de Wimbledon.

El Peque aplastó a su errático rival en el primer set. Luego el partido se emparejó pero el de Villa Crespo no dejó de dominar y estuvo más acertado en los puntos claves. Lo cerró con un 6-0, 6-3 y 7-5 en una hora y 52 minutos.

En la próxima ronda se medirá con el italiano Matteo Berretini, 20° del ránking ATP, que le ganó 6-1, 7-6 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis en su último partido como profesional.

En el único antecedente, el Peque derrotó 6-3 y 6-4 al italiano en el Masters de Roma de este año, en polvo de ladrillo.

Si Schwartzman gana podría enfrentarse con Roger Federer en octavos. El suizo venció al británico Jay Clarke por 6-1, 7-6 y 6-2. En la tercera ronda jugará frente al francés Lucas Poullie.

El otro argentino en carrera, Guido Pella, saltará a la cancha mañana ante el duro Kevin Anderson. El sudafricano es el 8° del mundo y llegó a la final del certamen el año pasado. El partido, que será el primer cruce entre ambos, empezará a las 9 de la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios