Schwartzman jugará la final del Argentina Open

Diego Schwartzman desmostró que está en un gran momento, bajó a Dominic Thiem en semis y hoy irá en busca de su tercer título de ATP. Su rival será el italiano Cecchinato.



Diego Schwartzman sacó a relucir todo su amor propio y derrotó al top ten austríaco Dominic Thiem, en una de las semifinales del Argentina Open que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y hoy definirá el certamen, desde las 11, ante el italiano Marco Cecchinato.

Tras un inicio complicado, Schwartzman se recuperó y venció al número ocho del mundo y primer preclasificado del torneo por 2-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 32 minutos de juego. En el tercer set levantó un match point en contra con su saque.

Para el Peque fue el cuarto triunfo ante un top ten y llegó a su quinta final de ATP, la primera en Buenos Aires.

Las rachas están para romperse

11
Años que no hay un campeón argentino en el torneo, desde David Nalbandian en el 2008.

El tenista argentino se tuvo que exigir al máxima para revertir un juego que se presentó complicado. Incluso en el tie-break el trámite parecía favorable para el austríaco.

Sin embargo, Schwartzman reaccionó a tiempo y con el apoyo de su público se quedó con un gran triunfo en tres parciales.

El Peque, cuarto preclasificado, enfrentará hoy a las 11 en la final a Marco Cecchinato, tercer preclasificado, que en el primer turno venció a Guido Pella por 6-4 y 6-2, en apenas una hora y 10 minutos.

De este modo el italiano disputará su tercera definición en el circuito ATP, luego de haberse impuesto en las dos anteriores que celebró el año pasado: Budapest y Umag.

Schwartzman y Cecchinato tienen un solo enfrentamiento entre sí, en el challenger de Szczecin, Polonia, en 2013, con triunfo del Peque.

En caso de consagrarse, Schwartzman alcanzará su tercer título a nivel ATP (Estambul 2016 y Río de Janeiro 2018, los otros dos).


Comentarios


Schwartzman jugará la final del Argentina Open