Schwartzman le dio la victoria a Argentina en la ATP Cup

El Peque venció a Tsitsipas y selló la victoria del equipo nacional en el certamen que se juega en Sydney.

Diego Schwartzman alcanzó una notable victoria frente al griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo. Gentileza.

Argentina sigue dando pasos firmes en a ATP Cup, certamen que está considerado como un Mundial de tenis por equipos que inaugura cada temporada en Sydney, Australia. Enfrentó a Grecia y fue triunfo para el equipo nacional de la mano de Diego Schwartzman,. El Peque logró una gran victoria sobre Stefanos Tsitsipas, número 4 del ranking, nada menos.

En el primer partido que correspondió a la segunda fecha de Grupo D se presentó Federico Delbonis, quien venció a Michail Pervolarakis, por 7-6 (7/5) y 6-1, ratificando el nivel que mostró en el estrebo del certamen, cuando Argentina superó a Georgia por 3 a 0.

En el segundo juego, Schwartzman batalló contra Tsitsipas, quien está regresandode una operación en el codo. El primer set quedó para el número 4 del mundo por 7-6 (7/5), pero el Peque se recuperó y ganó el segundo parcial por 6-3.En el tercero repitió el 6-3, logrando una espectacular victoria.

“Solo traté de pensar que era su primer partido en varios meses luego de la operación. Pensaba que si se alargaba iba a tener una posibilidad. Es difícil, venimos de la pretemporada, el cambio de horario”, comentó el Peque.

Agregó que “pude levantar un partido en el que estaba set abajo y break abajo y Stefanos es un gran rival, por lo que me pone muy contento esta nueva victoria en el certamen”.

En el otro partido de la zona, el representativo de Polonia barrió a Georgia y sumó su segunda victoria luego superar en el comienzo a Grecia, por 2 a 1.

Kamil Majchrzak dio a Polonia una ventaja temprana sobre Georgia con una victoria frente a Aleksandre Bakshi, por 6-1 y 6-1. Luego, Hubert Hurkacz asegurara la serie con una victoria ante Aleksandre Metreveli, por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-1..

En el tercer punto, Szymon Walkow y Jan Zielinski superaron a Bakshi y Zura Tkemaladze, por 6-7 (2/7), 6-2 y 10-6 en el súper tiebreak.

Delbonis mostró un buen nivel y le dio el primer punto a Argentina frente a Grecia. Gentileza.

Con este triunfo, Polonia definirá mañana desde las 20 el primer lugar del grupo con la Argentina en la última fecha de la fase inicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios