Schwartzman se mantiene noveno en el listado de la ATP

El Peque, después de ganar el ATP 250 de Argentina, mantuvo su lugar en el listado que lidera Novak Djokovic.

Diego Schwartzman, flamante campeón del ATP 250 de Argentina, sigue noveno en el ranking de la ATP. Gentileza.

Diego Schwartzman, flamante campeón del ATP 250 de Argentina que se jugó en Buenos Aires, se mantuvo noveno en el ranking mundial y el suizo Roger Federer, que esta semana retorna al circuito después de más de 13 meses, retrocedió del quinto al sexto lugar.

Con la conquista del ATP porteño, el Peque Schwartzman sumó 3.640 puntos, 160 más que el italiano Mateo Berrettini, quien se encuentra décimo, y 1.379 menos que el octavo, el ruso Andrey Rublev.

El serbio Novak Djokovic se mantuvo adelante en el ranking mundial, logrando un nuevo récord. Más atrás se ubican el español Rafael Nadal, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, Federer, el alemán Alexander Zverev, Rublev, Schwartzman y Berretini.

Entre los 100 mejores de la clasificación continúan los argentinos Guido Pella, quien perdió un lugar y quedó 48; Federico Coria, 85; Federico Delbonis, 86, y Juan I. Londero, 90.

Guido Pella sigue entre los cincuenta mejores del ranking de la ATP. Gentileza.

Francisco Cerúndolo, finalista del ATP 250 de Argentina, avanzó 25 lugares y se ubicó 112 y su hermano Juan Manuel, ganador en Córdoba la semana anterior, quedó 182, bajó 1, luego de la confirmación del ranking realizada hoy por la ATP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios