Se abre mañana la paritaria petrolera

El gobierno nacional, el provincial, las empresas petroleras y los gremios se reunieron hoy en Buenos Aires para coordinar acciones en medio de la crisis que afecta el sector.



#

El titular del gremio de petroleros comenzará a discutir salarios a partir de mañana.(Foto: Gentileza Fuerza Petrolera )

Según anunció el titular del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, se acordó arrancar la paritaria mañana, con la mediación del Ministro de Trabajo Jorge Triaca. Se comenzarán a discutir los salarios de 2016 y también la continuidad del preventivo de crisis.

Además del tema salarial, hubo un compromiso del gobierno nacional de saldar una millonaria deuda que mantiene con las petroleras en concepto de subsidios, y que también significará el ingreso de regalías a Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró a “Río Negro” que se abordó el tema de forma integral, y se buscó sostener el empleo y la producción.

Estuvieron presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigelio, su par de Energía, Juan José Aranguren y Triaca. Pereyra fue acompañado de su número dos, Carlos Astrada y también fue de la partida el titular de Jerárquicos, Manuel Arévalo.

Por parte de las empresas estuvo el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, y el vicepresidente de Desarrollo de PAE, Marcos Bulgheroni, entre otros.


Comentarios


Se abre mañana la paritaria petrolera