Se abrió la convocatoria para presentarse al programa de incentivo a la producción

Se puso en marcha la convocatoria a los productores interesados en formar parte del Programa de Incentivo a la Producción Ganadera para el ciclo productivo 2015/2016 que tiene como finalidad mejorar la producción y la calidad de la ganadería provincial.

Según lo informado desde el ministerio de Producción y Turismo, hasta el 15 de julio se encuentra abierta la convocatoria a los productores interesados en inscribirse a este programa. Para acceder a los beneficios los interesados deben acercarse a las Agencias de Producción de provincia.

En este ciclo, la compensación alcanzará la comercialización de productos pecuarios realizados entre el 1 de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016. En la última convocatoria se destinaron 8,5 millones de pesos, alcanzando a 1.300 productores y 13 organizaciones rurales.

En el caso de fibras y cueros, se pagará un incentivo a la producción por las ventas individuales y a la calidad para quienes integran programas de mejora o grupos de trabajo.

En lana se abonará por kilo 8 pesos (producción) y 16 pesos (calidad); el mohair 12 y 25 pesos, respectivamente; el cashmere esquilado 6 y 8 pesos, mientras que el cashmere peinado se abonará a 55 pesos y el kilo de fibra de guanaco/llama 65 pesos.

Por su parte el cuero ovino por unidad se pagará 10 pesos (producción) y 25 pesos (calidad) y el caprino 20 y 35 pesos respectivamente. En tanto, por la venta de un cordero/chivito con destino a faena dentro de la provincia se compensará 70 pesos por unidad y en terneros 450 pesos por animal.

La cifra

Datos

1.300
ganaderos se anotaron en la última edición del plan del gobierno neuquino. También se sumaron 13 organizaciones.

Exit mobile version