Se achicó la lista de diputados indecisos en el debate por el aborto

Son 10 y pueden definir la votación. Ninguno es de la región. El tratamiento del proyecto comenzó hoy a las 11, por primera vez en la historia del país. Se espera una maratónica sesión.

#

Actualizado 14:05

Son 10 los diputados que dicen mantenerse indecisos sobre el proyecto de legalización del aborto que se tratará hoy y se votaría en la madrugada del jueves en la Cámara baja. Tras dos horas de sesión, los últimos sondeos arrojan el resultado de 123 votos en contra, 121 a favor, 10 indecisos, 1 abstención (José Riccardo, San Luis).

Delú, Saadi y Rauschenberger.

Según el sitio El Parlamentario.com, en las últimas horas “la definición de muchos de los legisladores indecisos achicó la brecha, producto de que la mayoría de ellos se inclinó por el sí”.

Fernández Patri, Stefani, Lotto y Pastoriza

Siguen sin tomar posición los diputados Ariel Rauschenberger, Alejandra Vigo, Melina Delú, Danilo Flores, del interbloque Argentina Federal; Gustavo Fernández Patri e Inés Lotto, del FPV; Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago); Gustavo Saadi (Elijo Catamarca); Héctor Stefani y Facundo Garretón, del Pro.

Vigo, Flores y Garretón

Luego de una larga e histórica lucha del movimiento de mujeres en el país, que se profundizó en los últimos meses y alcanzó repercusión internacional, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo será tratado hoy en el Congreso.

Te puede interesar: Paridad a horas del histórico debate por el aborto en el Congreso

Se espera un largo día de debate dentro y fuera del recinto. El tratamiento del proyecto de despenalización el aborto comenzará a ser tratado a las 11 de la mañana.

Los cálculos más extremos pronostican una sesión de 24 horas; otros calculan 20 horas y algunos prevén una votación poco antes del alba. En cualquier caso, la sesión que empieza hoy terminará con la votación mañana.


Temas

Aborto legal

Comentarios


Se achicó la lista de diputados indecisos en el debate por el aborto