Se agrava el estado de salud de Cacho Castaña, que permanece en terapia

El cantante fue ingresado al área intensiva de Los Arcos el último viernes. Su médico de cabecera señaló que las próximas 48 horas serán fundamentales para su evolución.

El cantante Cacho Castaña (77) permanece en estado delicado este domingo, tras haber sido internado de urgencia el viernes por la tarde en la unidad de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos de la capital porteña. De acuerdo a lo informado por fuentes médicas, una bacteria se alojó en uno de sus pulmones y habría comprometido otros órganos de su cuerpo.

Según indicó su doctor personal Alfredo Cahe, Castaña no está consciente y se espera «su evolución durante las próximas 48 horas», que «serán fundamentales». Además, el profesional advirtió que el artista no está en condiciones de recibir un trasplante de órganos.

Se estima que su estado de salud se complicó como consecuencia del ingreso de una bacteria a sus pulmones, por lo que Castaña está siendo tratado con antibióticos. De todas maneras, los médicos sospechan que la bacteria se expandió a la sangre y hay probabilidades de que haya llegado a los riñones, por lo que la medicación no está dando el resultado esperado.

Si bien se esperaba en breve una comunicación oficial de la clínica, a pedido de la familia no se emitirá un parte médico sobre su estado de salud; esto generó mayores rumores y sospechas alrededor de la situación, ya que se estima que es más grave de lo que se anuncia.

Castaña ya se encontraba internado desde septiembre en el Centro de Rehabilitación Respiratoria Remeo de Pilar, donde realizaba un tratamiento por su deficiencia respiratoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios