Se capacitó a deportistas amateurs en materia de seguridad vial, en Roca

Se brindaron talleres informativos a participantes de torneos de fútbol locales para concientizar sobre el exceso de alcohol al volante. Fue organizado por el municipio en conjunto con los responsanbles de los certámenes.

«El alcohol al volante, mata», la conocida frase es repetida hasta el cansancio por parte de las instituciones preocupadas por los siniestros viales derivados del consumo excesivo. En esa dirección, el municipio alertado por los accidentes de las últimas semanas que involucró a futbolistas amateurs, decidió iniciar charlas informativas de seguridad vial durante los campeonatos.

«Se busca impulsar y hacer cumplir medidas contra la conducción bajo los efectos del alcohol, fomentar el uso del transporte público y del conductor designado«, comunicaron desde el área de prensa de la comuna. Con estos objetivos en mente comenzaron las capacitaciones durante los partidos del pasado fin de semana.

El predio del Complejo Deportivo La Emilia, ubicado en J. J. Gómez, y el de la Asociación Española frente al balneario Apycar, se volvieron los lugares predilectos para dar inicio a este ciclo. La recepción de los vecinos fue buena, con un interés despierto sobre la problemática.

El ciclo forma parte de los talleres de Capacitaciones Viales que impulsa el Ejecutivo en colegios de la ciudad y fue acordado conjuntamente con los organizadores de torneos y los dueños de los complejos, intranquilos por el consumo de bebidas posterior a los entrenamientos. Una situación que según las autoridades se volvió un «hábito social» y que en las últimas semanas se valió de varios accidentes de transito, algunos de ellos con saldos fatales.

Con esto se pretende conseguir una toma de conciencia individual y colectiva por parte de las personas que participan de este tipo de prácticas. Hay un incentivo a evitar el consumo de alcohol por medio de una ayuda mutua que obligue a elegir a una persona responsable del manejo.

Sumado a la difusión de material audiovisual, que forma parte de una campaña comunicacional, también se comunicó que se llevaran adelante controles aleatorios de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Sobre todo en las inmediaciones de las canchas en horarios de competencias.

Hechos que alarman


En el último mes los accidentes en las intermediaciones del complejo la Emilia en Gómez despertaron la preocupación de los vecinos. Quienes se llegaron a movilizar en reclamo de mayor seguridad por parte del Estado.

En la tarde del sábado 7 de noviembre ocurrieron dos siniestros donde se vieron involucradas personas que habían salido de realizar deportes. El primero de ellos en Ruta Provincial 65 donde se vieron involucrados un Ford Fiesta, que circulaba en dirección a Allen y un Gol Trend que salía del mencionado predio.

El hombre que conducía el Gol Trend, de unos 45 años, salió despedido del vehículo y terminó en el desagüe. Fue asistido por enfermeros y gente que trabaja en La Emilia.

El segundo ocurrió horas más tarde cuando cuatro personas que se transportaban en un Volskwagen protagonizaron un triple choque con una moto y una camioneta Toyota Hillux en el cruce de calle Félix Heredia y Ruta 22. Como consecuencia del siniestro un hombre de unos 40 años terminó falleciendo en el lugar.

Derivado de este último, provocó que residentes del área se movilizaran el 13 en reclamo de mejoras en la señalética del cruce, así como una mayor iluminación. También se juntaron firmas para elevar un pedido formal al Estado nacional, provincial y municipal para instalar un semáforo en la intersección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios