Se cayó al lago en San Martín y un turista lo salvó cuando ya tenía hipotermia

Sucedió en el lago Nonthué. Antes, otras personas habían visto su gomón navegar sin control ni tripulantes.

Un hombre se cayó al lago Nonthué y fue rescatado por un turista que se encontraba en el lugar, cuando ya tenía hipotermia. Antes, otras personas habían visto su gomón navegando sin control ni tripulantes. Ocurrió el domingo pasado, según informó la administración del parque nacional Lanín.

Los guardaparques tomaron conocimiento de lo que ocurría gracias al aviso del encargado del camping agreste de la zona, por radio. A él, un grupo de personas le habían avisado sobre el gomón solitario en las aguas del lago.

Cuando los guardaparques llegaron al lugar se encontraron con el hombre que había caído de la embarcación, en mal estado de salud. Había sido rescatado por un acampante con su tabla. «Queremos destacar el rápido accionar de Ariel, quien acampaba en el lugar y rápidamente fue a socorrer al accidentado», señalaron desde el parque.

El hombre que había caído al agua presentaba signos de hipotermia, y lesiones serias en antebrazo y mano izquierda por un golpe con la hélice del gomón. Fue llevado al hospital de San Martín de los Andes con ropa seca, envuelto en mantas, rodeado de botellas de agua caliente y tomando bebidas calientes también.

En el operativo trabajaron guardaparques de Pucará, Hua Hum y Van Dorsser.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios