Se cayó la radicación de una empresa en Roca y la Uocra reclama en el municipio

Tenía previsto instalarse en el Parque Industrial y generaría 80 nuevos puestos de trabajo. Desde Uocra están esperando que la intendenta María Emilia Soria los reciba.

A esta hora de la mañana, un grupo de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) reclama en las puertas del municipio de Roca tras el anuncio realizado por una empresa que tenía previsto radicarse en la ciudad y que finalmente desistió de realizar esa inversión cercana a los 100 millones de dólares. El proyecto iba a generar 80 nuevos puestos de trabajo.

Hasta las puertas del edificio municipal, ubicado en Mitre y Sarmiento, llegó la columna de obreros liderado por Leando Serafín Pridebailo. En la mesa de entrada dejaron una nota dirigida al Ejecutivo municipal donde detallaron que 80 personas no tendrán trabajo por la medida adoptada por la empresa.

Sobre la caída de una millonaria inversión para una planta de procesamiento de arena para pozos de petróleo, Pridebailo expresó que “es lamentable que se deje ir a una empresa y sus puestos de trabajo, hace meses todo indicaba que Roca crecía con este tipo de arribos al Parque Industrial y la realidad es otra, estábamos ilusionados”.

Los referentes gremiales esperan ahora ser recibidos por la intendenta María Emilia Soria, que ya regresó a su lugar de trabajo luego de dar positivo de covid-19 y cumplir con el respectivo aislamiento.

A esta hora de la mañana todavía no se conocieron los motivos por los cuales la firma habría desistido de instalar su planta en el Parque Industrial de la ciudad. Ahora, según trascendió podrían radicarse en Allen o Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios