Se comienza a definir la temporada de pesca en Neuquén

Desde el Ministerio de Turismo indicaron que ya cuentan con los protocolos para el verano. Los guías de pesca difundieron un video y la expectativa está puesta en que pueda llegar gente de otros puntos del país.

La  Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén difundió un video con todas las expectativas puestas para la próxima temporada 2020/2021. En un mensaje claro para todos los pescadores que los visitan año tras año y también para los guías de pesca de la provincia de Neuquén, invitan a que se pueda vivir una temporada a pleno.

A dos meses de la apertura oficial de la temporada de pesca y en medio de la incertidumbre por la situación sanitaria la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró que Neuquén ya cuenta con los protocolos de higiene y seguridad con vistas a la temporada de verano.

Vendieron 60% permisos de pescadores extranjeros menos, para la temporada

El turismo a través de microrregiones está habilitado, pero no genera grandes ingresos. La expectativa está centrada en la posibilidad de que puedan llegar turistas de más ciudades del país. Para ello, desde el Ministerio de Turismo de Neuquén se trabaja en la creación de un corredor seguro que permita identificar los medios de transporte y lugares que respetan al pie de la letra los protocolos.

El presidente de , la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén, dijo a Télam que a esta altura del año han perdido un 60% de venta de permisos de pescadores extranjeros para la temporada. Esta Cámara hizo pública su postura, en un comunicado indicaron que vienen gestionando la apertura adelantada (30 días) de la temporada de pesca 2020/21, en conjunto con representantes del Parque Nacional Lanin. 

“No pretendemos que se realice la apertura en ríos de nuestra provincia debido a que tal situación pone en riesgo el desarrollo natural de desove de los salmónidos; pero sí estamos de acuerdo en una apertura en ambientes lacustres dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín, ya que, de esta manera, no afectarían el desove de las distintas especies de salmónidos”, señalaron.

Lucía Redondo, directora provincial de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Recursos Faunísticos, dependiente de la secretaría de Estado de Desarrollo Territorial y Ambiente, también opinó sobre este tema, y alertó que adelantar la fecha es “ir en contra de los cuidados que se han hecho durante muchos años” y provocaría “una merma para los próximos años, ya que se superpondría con el periodo de más alta reproducción”, relató en una nota con la Revista Weekend.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios