Se complica el calendario del motociclismo por las postergaciones

Los movimientos de fechas obligados por el conoravirus llevarán a superposiciones que generarán más de un problema, como sucederá con el MXGP en Villa La Angostura y el MotoGP en Termas, que fueron repogramados para el 22 de noviembre. Dos de los acontecimientos más importantes de Argentina se cumplirán el mismo día. Por el momento, del lado de los organizadores no hubo declaraciones.

La primera postergación de una de las tres pruebas por el Mundial que se cambió de fecha fue el MXGP en Villa La Angostura, que anunció su reprogramación para la fecha mencionada.

Ayer se decidió reprogramar la clásica prueba del MotoGP en Termas, que estaba programada para abril y también se pasó para el 22 de noviembre. Insólito, pero real, por más que se trata de dos organizaciones diferentes, pero en un mismo paìs y con un importante impacto turístico.

Si bien todo está muy fresco, las diferentes empresas que manejan los destinos de las categorías de motociclismo empezaron a confirmar sus fechas, aunque se descuenta que podría haber algunos cambios.

Por lo pronto, el MXGP tuvo un comienzo sin problemas y sólo modificó la fecha de Villa La Angostura, pero el MotoGP, que no pudo iniciar el certamen, reprogamó todo para cumplir su estreno el 3 de mayo, con el Gran Premio de España en Jérez de la Frontera y tendrá 19 pruebas en lugar de las 20 iniciales.

Todavía no hubo novedades de la edición 40 del Rally de la República Argentina, que está programado para cumplirse entre el 23 y 26 de abril. Mañana comenzará un nuevo capítulo del Mundial en México, donde se presentará Martín Suriani.

Por el momento sólo hubo trascendidos acerca del futuro de la clásica prueba que se disputará en la provincia de Córdoba, aunque no se descarta que si el coronavirus sigue en expansión se tenga que anular y reprogramar la fecha del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios