Se confirmó el formato del próximo Federal A

En una reunión en el Consejo Federal en AFA los dirigentes acordaron que el torneo se juegue en dos zonas de 15 equipos y luego playoffs para determinar los dos ascensos al Nacional B.



Cipolletti y Sol de Mayo serán los dos regionales que jugarán el Federal. (Foto: Archivo)

Cipolletti y Sol de Mayo serán los dos regionales que jugarán el Federal. (Foto: Archivo)

La edición 2019/2020 del Torneo Federal A ya tiene confirmado su formato luego de una reunión de los dirigentes en el Consejo Federal.

La primera fase del certamen se jugará en dos zonas de quince equipos divididas por región geográfica.

Cada club jugará 28 partidos y los mejores de cada grupo avanzarán a los playoffs en busca de los dos ascenso al Nacional B. En principio los dos últimos de cada zona descenderían al Regional Amateur.

La fecha de inicio del campeonato se ratificó para el domingo 1 de septiembre.

El 31 de julio se sorteará el fixture y se confirmarán los integrantes de cada zona. Sin embargo, los directivos ya realizaron un acuerdo previo.

Los rivales de Cipolletti y Sol de Mayo, los dos regionales que participarán, serán: Ferro (General Pico), Villa Mitre (Bahí Blanca), Olimpo (Bahía Blanca), Sansinena (General Cerri), Deportivo Madryn (Puerto Madryn), Camioneros (Nueve de Abril, Buenos Aires), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi, Buenos aires), Deportivo Maipú (Mendoza), Huracán Las Heras (Mendoza), Juventud Unida Universitario (San Luis), Sportivo Estudiantes (San Luis), Sportivo Desamparados (San Juan), Sportivo Peñarol (Chimbas, San Juan).


Comentarios


Se confirmó el formato del próximo Federal A