Se conformó en Allen la Junta Evaluadora de Dispacidad

Los vecinos con una discapacidad congénita o adquirida podrán tener su certificado o bien renovarlo en Allen, sin la necesidad de viajar otras ciudades. La Junta estará integrada por médicos clínicos, licenciados en Servicio Social, kinesiólogos y personal del Municipio.

La Junta comenzará atender el próximo lunes.

Cientos de vecinos de Allen que debían viajar a Roca o Cipolletti para tramitar un certificado de discapacidad podrán gestionarlo en su ciudad a partir del lunes 16.

Esta semana quedó conformada la Junta Evaluadora de Discapacidad y comenzará a funcionar en la sede de Desarrollo Social.
Liliana Martín, titular a cargo del área, señaló que los vecinos que tengan una discapacidad congénita o adquirida podrán tener su certificado o bien renovarlo en Allen.

«No se podrán realizar trámites de la ART por accidentes de trabajo», aclaró Martín.
La funcionaria recordó que antes para lograr esta documentación, había que realizar una serie de trámites administrativos con respaldo médico.

“Que una persona con discapacidad motriz tenga que viajar es muy complejo. Se debían realizar todos los estudios y después volver el día de la evaluación”, sostuvo.

Ahora con esta Junta local esperan facilitar a los vecinos en este aspecto.
La Junta está integrada por personal del hospital de la comuna: una médica clínica, un licenciado en Servicio Social, una kinesióloga y dos psicoanalistas. Por parte del Municipio trabajará una empleada administrativa que fue capacitada desde la semana pasada para realizar este tipo de trámites.

“Es un trabajo en conjunto entre Desarrollo Social del municipio, el Consejo Provincial de Discapacidad y el hospital de Allen”, destacó la secretaria.
Los estudios médicos se podrán realizar en el centro médico de Allen o en clínicas privadas, agregó Martín.

El lugar atenderá al público a partir del 16 y será lunes por medio, de 8 a 12 horas. Por este mes se atenderá a aquellas personas a las que ya se les ha otorgado el turno y habían sido derivadas a otras ciudades. “Los nuevos turnos se darán a partir de noviembre”, detalló la funcionaria.
La secretaria destacó que con el certificado de discapacidad los vecinos pueden acceder a beneficios como una pensión, rebaja en los impuestos, transporte y estacionamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios