Logo Rio Negro

Se construirá un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad en Roca

El Centro Territorial se construirá en el barrio Alfonsina Storni y contará con un fuerte apoyo del Gobierno Nacional.




En el marco del “Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género” que implementa el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se construirá en Roca el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la provincia.

Este Centro Territorial se emplazará en el barrio Alfonsina Storni, en calle Santa Cruz entre Las Heras y General Paz, con una superficie total de 1.736 metros cuadrados.

Entre las funciones que tendrá este espacio, se encuentra la implementación de acciones y programas destinados a la diversidad sexual y al abordaje de las violencias de género.

La Coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Ana Marks y el legislador provincial, José Luis Berros, también participaron de la reunión (Foto Gentileza).

María Emilia Soria junto a la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio que permitirá concretar esta importante obra para brindar un espacio de acompañamiento y contención a personas en situación de violencia por motivos de género.

Estas políticas públicas contemplan la prevención de las violencias y la promoción de derechos, la asistencia integral a personas en situación de violencia por motivos de género, la protección y el fortalecimiento de acceso a la justicia de mujeres y LGBTI+.


Tenemos un Estado Nacional que invierte en obras y generación de empleo en todo el país, pero esa fuerte impronta federal también se plasma en acciones como esta, que nos encaminan hacia una sociedad más justa y con respeto hacia la diversidad”, expresó la intendenta Soria.


Comentarios


Se construirá un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad en Roca