Se cortó la mano trabajando para un corralón de Viedma y será indemnizado

La chapa que estaba sosteniendo le provocó un grave corte en el dedo medio de su mano izquierda.

Un hombre que trabajaba en un corralón de materiales de Viedma transportaba materiales a una chacra y al proceder a la descarga de siete chapas de 12 metros golpeó con sus nudillos el arco de hierro de la lona del semirremolque. De esta manera, la chapa que estaba sosteniendo le provocó un grave corte en el dedo medio de su mano izquierda.

Inicialmente fue derivado al Hospital Zatti de Viedma donde le realizaron las curaciones y le suturaron la herida. Oportunamente formuló la correspondiente denuncia ante PROVINCIA A.R.T. S.A. la que reconoció la contingencia como accidente de trabajo.

Tras el tratamiento, le sacaron los puntos de sutura y se advirtió que tenía el tendón cortado de su dedo medio de la mano izquierda y fue sometido a un tratamiento quirúrgico. Finalizado el periodo de recuperación recibió el alta médica pero para el trabajador la evolución no era favorable para obtener el alta y por ello realizó la demanda.

Provincia ART SA manifestó que se habían brindado todas las curaciones del caso y recibido todas las liquidaciones que ordenaba la ley.

Tras analizar las pruebas, las pericias médicas y escuchar a las partes en el expediente, los jueces laborales de la capital provincial condenaron a la ART a abonar la suma de 1.768.342,36 pesos, en concepto de prestaciones dinerarias por incapacidad laboral e intereses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios