Se cortó la ruta nacional 23 por la crecida del arroyo Nahuel Niyeu

El agua que baja de la Meseta de Somuncura, cubre el badén que se realizó en ese sector en el 2012, luego que la crecida de este curso de agua derribara el puente.

El tránsito por la ruta nacional 23 quedó interrumpido esta mañana debido a la crecida del arroyo Nahuel Niyeu. Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en gran parte de la provincia, incrementó el cause de ríos y arroyos.

La interrupción del tránsito se registró a partir de las 7 de hoy. En el lugar varios vehículos quedaron varados en ambos lados del arroyo, a la espera que baje el agua.

El tránsito se encuentra interrumpido para todo tipo de vehículos. Desde Vialidad Nacional informaron que «la medida se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando las condiciones de circulación sean seguras para el paso vehicular».

En este sector de la ruta nacional 23, ubicado a unos 25 kilómetros al oeste de Valcheta, el 8 de marzo de 2012, una fuerte crecida del arroyo Nahuel Niyeu derrumbó la estructura de hierro y cemento de 63 metros de longitud que se había construido en el marco de la obra de pavimentación de la ruta.

La crecida que registró el arroyo Nahuel Niyeu, el 8 de marzo de 2012, destruyó el puente sobre la ruta 23. Se construyó un badén para habilitar el tránsito. A pesar de haberse licitado en tres oportunidades, la reconstrucción del puente no tiene fecha de inicio. Foto: José Mellado.

Para poder habilitar el tránsito se realizó un badén “provisorio” para la construcción del nuevo puente, obra que aún no se ejecutó.

Las persistentes lluvias que se registraron en las últimas horas, incrementaron el caudal del arroyo, que baja de la Meseta de Somuncura.

“La ruta se cortó alrededor de las 7 de la mañana de hoy. El agua pasa con gran fuerza y altura por el badén” detallaron desde la Unidad 15 de Policía de Valcheta.

Personal de Vialidad Nacional se encuentra en la zona evaluando la situación y determinando las acciones a realizar para restablecer la circulación. Se estima que el caudal de agua que cruza el desvío e interrumpe la circulación es de unos 40 cm.

Vialidad Nacional solicita respetar la restricción vehicular y, cuando se habilite la circulación, transitar con precaución, a baja velocidad y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

Las mismas fuentes agregaron que “seguramente habrá que esperar hasta la tarde o mañana para que baje el agua y se pueda habilitar el transito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios