Se cumplen 20 años de la histórica pelea de Mauro Viale y Alberto Samid en televisión

El enfrentamiento ocurrió el 10 de enero del 2002 y es uno de los momentos más recordados en la historia de la pantalla chica argentina.

Si se tuviera que hacer una lista con los momentos más recordados y repetidos de la televisión argentina, la pelea entre Mauro Viale y Alberto Samid rankearía alto.

Hoy se cumplieron 20 años de aquel enfrentamiento entre el conductor y el empresario de la carne. El cruce ocurrió en el popular programa Impuesto a las 12 de América TV que encabezaba el fallecido periodista.

Con la crisis de diciembre 2001 latente, Samid fue invitado porque defendía públicamente el modelo de convertibilidad, discutido por aquellos días.

Viale calificó ese argumento como «muy primario», lo que desató la bronca de su invitado. El empresario chicaneó al conductor con provocaciones antisemitas que referían al verdadero apellido del periodista.

El ataque que desencadenó los golpes de puño lo propinó Mauro al decirle la frase «usted avaló la bomba la AMIA». Samid se paró y se le acercó, afirmando: «Usted no puede decir semejante barbaridad, usted tiene que arrepentirse de lo que dijo».

Luego de ese comentario y sin obtener las disculpas, lanzó la primera piña. El enfrentamiento fue breve pero mostró un nivel de violencia pocas veces visto en vivo por televisión.

No volvieron a cruzarse personalmente, pero ante la muerte de Viale, Samid lamentó públicamente el fallecimiento y reconoció que le envió un mensaje de condolencias a su hijo Jonathan.

El primer video subido a Youtube de la pelea tiene 1.6 millones de reproducciones. Otros publicados de manera más reciente también superan las cientas de miles de visitas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios